Institucion juridica

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Instituciones jurídica: son aquel tipo de instituciones que tienen su reconocimiento por la ley y estas pueden ser de dos tipos Publicas o Privadas, Las publicas serian todas aquellas que pertenecenal estado como Pemex, Dif,Banco de México, Procuraduría federal de justicia, secretaria de turismo, etc. sean unas centralizadas o descentralizadas. Las privadas como lo son Sociedades privadasconsideradas por la ley. Telefonos de México, Escuelas privadas, sociedades mercantiles etc,

Que es un argumento?
La palabra argumento (del latín argumentum): prueba o razón para justificar algo comoverdad o como acción razonable; la expresión oral o escrita de un raciocinio.

Argumentacion juridica:
Son aquellos estudios jurídico filosóficos, que esgrimen las diversas corrientes de pensamientorespecto al contenido de las premisas argumentativas, desde la perspectiva de los operadores del Derecho.

Falacias formales e informales

Las falacias formales son argumentos no validos queaparentemente parecen ser validos , y esto nos puede llevar a pensar de modo erróneo que son correctos.

Las falacias informales (no formales) , en este caso su validez no se debe a la incorrección de suforma , sino a otras causas como : la ambigüedad del lenguaje , la complejidad del asunto que se esta tratando en el argumento , etc.

Que es la interpretacion? 
Interpretar es el hecho de que uncontenido material, ya dado e independiente del intérprete, es “comprendido” o “traducido” a una nueva forma de expresión.
La relación intérprete-interpretación se considera compleja y cada casoresponde a muy variadas finalidades, condiciones y situaciones, lo que plantea multitud de cuestiones y problemas.

Tipos de interpretacion.?
La interpretación judicial: es la actividad que llevan acabo los jueces en el ejercicio de la actividad jurisdiccional que les está encomendada, consistente en determinar el sentido y alcance de las normas jurídicas y otros estándares de relevancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Municipio como Institución Jurídica
  • Institucion juridicas y politicas
  • institucion economica juridica
  • la familia como institucion juridica
  • La familia como institución jurídica
  • El Estado Como Institución Jurídica
  • Institucion juridica romanas
  • Institucion juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS