Institucion Remar

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
REMAR BOLIVIA es una Institución Benéfica cristiana sin fines de lucro, nacida hace 28 años en España y que por la gracia de Dios está en 68 países, en los cinco continentes, derramando el amor de Dios en corazones vacíos o llenos de la miseria que ofrece el mundo.
Por la gracia de Dios, siguen venciendo en múltiples batallas de la fe, en las muchas trincheras donde se pelea contrala injusticia, la miseria, la enfermedad, la mentira, la hambruna y contra toda obra de perversión y maldad.
Atienden especialmente en Bolivia a personas con problemáticas diversas, entre ellas madres con hijos en abandono, madres con problemas de maltrato intrafamiliar, niñas y adolescentes con problemática de maltrato y abuso sexual, niños de la calle, personas de ambos sexos con problemáticasadictivas, personas con enfermedades terminales (VIH).
A todas ellas, les brindan apoyo con ayuda integral en alimentos, vivienda, vestimenta, medicina, educación y/o terapia según sea el caso.
Toda esta ayuda es en forma gratuita, sustentado por el trabajo del voluntariado, lo cual lo hacen “POR AMOR A DIOS Y AL PROJIMO”.

1. DESARROLLO
1.1. ¿QUÉ ES REMAR?
REMAR es una ONG fundada en laciudad de Vittoria - España en 1982, por Miguel Díez Álvarez y su esposa Mari Carmen Jiménez, cuyas siglas significan "Rehabilitación y Reinserción de Marginados", que nace como fruto del deseo de ayudar a todo tipo de marginados.
REMAR es una ONG. que tiene el honor de haber sido un instrumento útil, para que sólo en España, más de 100.000 drogadictos que han llamado a sus puertas, hayan salidode las calles, de las cárceles, de la prostitución, y delincuencia, ayudándoles en su restauración espiritual, física, psíquica, profesional y familiar, y muchos han sido rehabilitados y reinsertados en sus trabajos y familias, mientras que otros, se han quedado en Remar para dedicar sus vidas a los necesitados, pasando de ser personas negativas para la sociedad a útiles y benefactoras que, ensacrificio a sí mismos, ayudan a otros a salir de toda clase de marginación, llegando en la actualidad a estar en más de 70 países participando en labores sociales con niños abandonados, madres solteras, presos y cualquier necesidad. Organización No Gubernamental.
Remar es un brazo social de ayuda solidaria, motivado por la compasión y misericordia por los más necesitados, en todos los países que porla gracia de Dios están, sirviendo desinteresadamente a todos aquellos que no solamente vienen a los mesones por hambre natural, sino también a aquellos que tocan sus puertas, por hambre espiritual.
Son una puerta abierta, para todo necesitado, ayudan no solamente a personas que tienen problemáticas adictivas, sino también a niños de la calle, madres con hijos en abandono o con problemáticaintrafamiliar, niñas y jóvenes con problemas.

1.2. REMAR BOLIVIA
REMAR Bolivia inició sus labores en 1997en la zona de Sopocachi, albergando a varones con problemática adictiva.






Desde entonces han desarrollado una intensa Obra Social en la ciudad de La Paz, logrando el reconocimiento de las entidades gubernamentales y particulares, por la ardua labor social, que aun siguendesempeñando.
Al ver la necesidad que iba en crecimiento, la Obra Social del Ministerio Remar, comenzó a extenderse hacia las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, El Alto en la Zona de Rio Seco y posteriormente a Oruro.
Hoy, gracias a Dios, no solamente están en esas ciudades, sino también tienen sucursales en Sucre, Tarija y Riberalta, lugares desde los cuales trasladan a personas en necesidad,
En laactualidad tienen en Bolivia 20 inmuebles, los cuales funcionan como Casas Hogares, Casas de Acogida, Casas Matrimoniales, Casa para Niños, Centros de Rehabilitación, Comedores Benéficos, Consultorio Médico, Medios de Comunicación, Oficinas, Iglesia Cuerpo de Cristo, Talleres, etc.
A todas las personas que acuden a sus oficinas, se les traslada al lugar a tratar su problemática, brindándoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • remo
  • Remiendo
  • REMAS
  • Remo
  • REMO
  • reman
  • El remo
  • REMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS