institucion

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013


* Se da el nombre de fecundación a la unión del ovulo con el espermatozoide, proceso que señala el inicio del embarazo.
* Para que sea posible esta unión se requiere que ocurran las siguientes etapas:
1. Deposito de los espermatozoides enla vagina
2. Progresión intrauterina e intratubaria de los espermatozoides.
3. Maduración ovular en el ovario, ruptura folicular y captacióndel ovulo por las fimbrias turbarías.
4. Fusión de los gametos masculinos y femeninos en el tercio externo de la trompa.

cuauCuatro sem
Cuatro semanas de gestación

En la semana 4 de embarazo el embrión tiene el tamaño aproximado de una judía y crece un milímetro al día. Sus ojos empiezan a distinguirse como dos puntos negros. Empiezan a desarrollarse los bultitos que formarán más tarde susbrazos y piernas

Semana nueve de gestación
En la semana 9 de embarazo, por fin los párpados del bebé se han formado pero están fusionados. Hasta la semana 26 del embarazo no se abrirán. Alrededor de sus órganos internos van a empezar a formarse las costillas. Aparecen las rodillas y los codos. Los brazos, piernas y dedos se ven mejor. Se empiezan a desarrollar más que nunca formándose lashuellas digitales.

Semana quince de gestación

En la semana 15 de embarazo entramos por fin en el segundo trimestre de tu embarazo. Esta semana el bebé ya tendrá las orejas en su lugar definitivo aunque seguirán creciendo a lo largo de las semanas siguientes. Puede que haga sus primeros movimientos con la cabeza. Podrá moverla de un lado a otro. Todas las estructuras básicas de su cuerpo, tantopor dentro como por fuera, ya están formadas, aunque en miniatura.

Semana veinte de gestación

¡Ya has llegado a la mitad del embarazo! Se suele hablar de 40 semanas de embarazo a partir de la última menstruación. Sin embargo, la duración puede variar de 37 a 42 semanas. Durante la segunda mitad del embarazo, el peso del bebé aumentará más de diez veces (unos 3 kilos) y su longitud será eldoble que en esta semana (pasará de unos 25 centímetros a unos 50).El bebé puede oír a partir de las 2o semanas de embarazo. El líquido amniótico que lo rodea distorsiona los sonidos (como cuando estamos debajo del agua), pero aún así el bebé ya te puede escuchar. Puede reconocer una música, el latir de su corazón o tu respiración. Además, percibe la luz, se mueve, traga, orina, quizás comienza atener memoria, etc.

Semana treinta de gestación

El pequeño sigue incrementando su peso, en parte porque agrega nuevas capas de vérnix, la grasita que le ayudará a regular su temperatura corporal y le mantendrá abrigado incluso después de nacer. En la semana 30 de embarazo, la piel del bebé no será tan arrugadita, estará más tersa.
El bebe comienza a buscar la posición definitiva que tendrá alnacer.

Semana treinta y seis de gestación

Es posible que notes menos movimiento sobre la semana 36 del embarazo. Esto ocurre porque el bebé ha crecido tanto que tiene menos espacio para moverse. Asimismo, se le forman cúmulos de grasa que le redondean el cuerpo.
Por otro lado, la piel empieza a hacerse más rosada.
En cualquier momento se encaja del todo y acaba de poner su cabecita en elcuello del útero. Puede superar los 50 centímetros, ¡qué grandote!

Semana cuarenta de gestación


Es posible que notes menos movimiento sobre la semana 40 del embarazo. Esto ocurre porque el bebé ha crecido tanto que tiene menos espacio para moverse. Asimismo, se le forman cúmulos de grasa que le redondean el cuerpo.
Por otro lado, la piel empieza a hacerse más rosada.
En cualquier momentose encaja del todo y acaba de poner su cabecita en el cuello del útero. Puede superar los 50 centímetros, ¡qué grandote!

El nacimiento(natural)

Acerca del parto natural
El parto natural es una manera de dar a luz "con poca tecnología" al permitir que la naturaleza siga su curso. Esto puede incluir:
pasar por el trabajo de parto y el parto sin la ayuda de medicamentos, incluidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • institucion
  • Institución
  • INSTITUCION
  • Institucion
  • institucion
  • Institucion
  • Institucion
  • institucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS