institucion

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
¿QUÉ SON LAS INSTITUCIONES?
Las instituciones sociales son organizaciones para satisfacer las necesidades básicas de la sociedad. Las instituciones establecen normas que guían acciones reciprocasen la sociedad, reduciendo de esa manera la probabilidad del comportamiento eventual e impredecible. Cuando las normas se aceptan de manera general, las personas siguen un comportamiento que lasconduce al cumplimiento exitoso de las necesidades sociales. La educación, la religión, la familia, el sistema político y la economía se consideran instituciones sociales básicas en casi todas lassociedades.
INSTITUCIÓN FAMILIAR:
Es el sistema que regula la procreación de los hijos.
Las instituciones subordinadas de la familia son: La boda religiosa, él régimen de la sociedad conyugal o el deseparación de bienes y las fiestas sociales.
Esta funciona desde que una pareja decide casarse eso en la boda religiosa y cuando una pareja decide separarse podría ser la separación de bienes fiestassociales pueden tener algún motivo como un bautizo, xv años, boda, primera, comunión, etc.
Pero a final de cuentas todo esto se lleva a cabo en familia.

LA INSTITUCION EDUCACIONAL:
Básicamente es elproceso de socialización o de aprendizaje social.
Las instituciones subordinadas de la escuela son: La reglamentación y coordinación de la enseñanza y el aprendizaje.
Esta funciona cuando comenzamosa asistir a la escuela y poco a poco vamos adquiriendo conocimientos conforme vamos avanzando.


LA INSTITUCION ECONOMICA:
La constituye el conjunto de normas de conducta a través de las cualesse proporciona a la sociedad los bienes y servicios denominados satisfactores. Aquí no nos referimos al sistema económico, sino únicamente a las actividades de producción, distribución, cambio yconsumo de mercancías.
Las instituciones subordinadas de la institución económica son: los bancos, los organismos financieros, la contabilidad, los sistemas fiscales, las sociedades mercantiles; etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • institucion
  • Institución
  • INSTITUCION
  • institucion
  • Institucion
  • institucion
  • Institucion
  • Institucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS