institucional v

Páginas: 66 (16431 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
ESTATUTOS














PRESENTADO POR:

FERNANDO ALID ALVAREZ AMAYA
ANGELICA CERON
KAROLAN ANGELICA PAEZ ORTIGOZA
MONICA SANCHEZ MURGUEITIO
MARIA FERNANDA VASQUEZ GUTIERREZ

















UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
IBAGUE TOLIMA
2014
ESTATUTOS





PRESENTADO POR:

FERNANDO ALID ALVAREZ AMAYA
ANGELICACERON
KAROLAN ANGELICA PAEZ ORTIGOZA
MONICA SANCHEZ MURGUEITIO
MARIA FERNANDA VASQUEZ GUTIERREZ




NOCTURNO


PRESENTADO A:


GUSTAVO PINTO GUERRA







INSTITUCIONAL V







UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
IBAGUE TOLIMA
2014
ESTATUTOS
COOPERATIVA ESPECIALIZADA DE AHORRO Y CREDITO
“CEDACOOP”

CAPITULO I
DISPOSICIONESGENERALES

NATURALEZA, RAZON SOCIAL, DOMICILIO Y AMBITO TERRITORIAL DE OPERACIONES, DURACION, NORMAS APLICABLES.

ARTÍCULO 1°. Naturaleza y Razón Social: La entidad es una persona jurídica de derecho privado, la cual es una organización de la economía solidaria, empresa asociativa sin ánimo de lucro, de responsabilidad limitada, de número de asociados y de patrimonio social variable e ilimitado,cuyos asociados contribuyen con sus aportes económicos para el desarrollo de actividades económicas, profesionales e intelectuales, con el fin de producir en común bienes, ejecutar obras o prestar servicios y se denomina: COOPERATIVA ESPECIALIZADA DE AHORRO Y CREDITO la cual podrá identificarse alternativamente con la sigla “CEDACOOP”,regida por la ley, los principios universales del cooperativismoy el presente estatuto.

ARTÍCULO 2°. Domicilio y Ámbito Territorial de Operaciones: El domicilio principal de CEDACOOP, es la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima, República de Colombia y su ámbito territorial de operaciones comprende el territorio departamental y el nacional, donde podrá establecer seccionales, sucursales, agencias, oficinas u otras dependencias, previo el lleno de losrequisitos legales para tales propósitos.

ARTÍCULO 3°. Duración: La duración de la CEDACOOP es indefinida pero podrá disolverse y liquidarse en cualquier momento, en los casos, forma y términos previstos por la Ley y el presente Estatuto.


CAPITULO II
OBJETO DEL ACUERDO COOPERATIVO, ACTIVIDADES Y SERVICIOS
COMPLEMENTARIOS

ARTÍCULO 4°. Objeto Social: En desarrollo del Acuerdo CooperativoCEDACOOP tendrá como objeto contribuir a satisfacer las necesidades sociales, económicas, culturales y ambientales de sus asociados, especialmente de la comunidad productora de mango, dentro de un marco comunitario y sobre bases de esfuerzo propio, ayuda mutua, solidaridad, responsabilidad conjunta, igualdad social, beneficio a la comunidad y aplicación de los principios y fines delcooperativismo.

Para el efecto, adelantará las siguientes acciones:
1. Velar por la promoción económica y social de los asociados, impulsando su desarrollo integral y el de su grupo familiar.
2. Fomentar entre los asociados la educación cooperativa de modo que enriquezca el sentido de pertenencia e identidad con el cooperativismo.
3. Apoyar y contribuir al desarrollo del sector cooperativo y de la propiaentidad.
4. Promover entre sus asociados la cultura del ahorro, el buen uso de los servicios, incluyendo el del crédito.

ARTÍCULO 5°. Actividad Socioeconómica: En desarrollo de su objeto social, CEDACOOP como entidad COOPERATIVA ESPECIALIZADA DE AHORRO Y CREDITO del Sector Solidario establecerá las actividades que a juicio del Consejo de Administración o de la Asamblea General ayuden alcumplimiento de sus objetivos, de acuerdo con reglamento que debe expedir y aprobar el Consejo de Administración.

Para el cumplimiento de este objetivo, la Cooperativa como ente ESPECIALIZADO EN AHORRO Y CREDITO realizará las siguientes actividades:

1. Adelantar programas de ahorro a corto, mediano y largo plazo entre los asociados mediante la captación de recursos financieros a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Institucional v
  • INSTITUCIONAL V FORO
  • El institucionalismo
  • institucionalismo
  • Institucional
  • institucional
  • institucional
  • Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS