INSTITUCIONAL

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
ARTICULO

Andreas Lieber,
Consultor, CEGESTI
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Cuatro obstáculos limitan frecuentemente el beneficio de las actividades RSE para los empleados:Enfoque top-down “de arriba hacia abajo” en la RSE:
La gran mayoría de las empresas que incorporan estrategias RSE las desarrollan y gestionan a nivel gerencial. En otras palabras, la altagerencia prácticamente “receta” la RSE y espera que los empleados cumplan con sus deberes.
2. Falta de conciencia e involucramiento en las actividades RSE por parte de los empleados:
Lamayoría de los empleados no apoya suficientemente los esfuerzos sociales y ambientales realizados por su empresa. Por otra parte, quienes desean saber más sobre la RSE en su empresa nocuentan con suficiente información disponible y como consecuencia se pierden valiosas oportunidades de establecer vínculos con los colaboradores.
3. Entendimiento limitado de que como lasactividades RSE contribuyen a satisfacer las necesidades de los empleados:
Frecuentemente, las empresas no conocen o juzgan mal las necesidades personales de sus empleados. Por otro lado, esrealmente difícil descubrir estas necesidades – no hay una fórmula donde todos encajen.
4. Falta de entendimiento de cómo la satisfacción en el trabajo contribuye al éxito empresarial:
Losempleados satisfechos se identifican más con su trabajo. La identificación es un concepto psicológico que refleja el grado en que los empleados sienten que su percepción/sentido de símismos coincide con la precepción/el sentido que tienen de su empleador. Los empleados que se identifican fuertemente con la compañía consideran el éxito de su empresa como su éxito personal eincorporan los valores de su empresa en sus propios valores y en el concepto que tienen de sí mismos. La identificación genera resultados positivos que contribuyen al éxito empresarial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • institucionalismo
  • Institucional
  • Institucional
  • Institucional
  • Institucional
  • Institucionales
  • Institucional
  • Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS