Institucional

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Bueno primero empezamos hablando de que es un convenio, donde nos dice que es un documento suscrito entre dos instituciones en el que se manifiestan el compromiso y la voluntad para desarrollaractividades de interés común sin ningún fin de lucro.
Ya verificando en las clases de convenios tenemos en primera instancia los convenios marco, que nos dice que su operación se da generalmente a travésde la coordinación entre la oficina de relaciones internacionales (ORI), este convenio marco se realiza para estrechar relaciones entre la institución y otra entidad privada o pública. Buscando altasexpectativas de futuros convenios.
Como segundo tenemos los convenios específicos el cual nos dice que puede ser el desarrollo o la operacionalizacion de un convenio marco y generalmente estosconvenios cuentan con financiación obtenida de unidades académicas especificas o de terceros que aportan recursos para su realización.
Pero en los convenios específicos que nos ofrece la universidadtenemos que se dividen en los siguientes curriculares, convenio de cotutela para realizar tesis, para desarrollos de investigación, de movilidad y de extensión. Los cuales se suscriben para desarrollarconjuntamente programas de especialización, maestría, doctorados y pueden ser alianzas nacionales y también internacionales.
Ya saliendo de los diferentes tipos de convenios nos habla de la estructuraque consta de partes que no se pueden obviar, de acuerdo al tipo de convenio en negociación. Su formato y estructura debe de ser flexible y varía de acuerdo a las circunstancias y requerimientos de laspartes contratantes.
Hay que tener en cuenta que el convenio las partes deciden suscribir el convenio de cooperación y de la misma forma deben de apartar de el sin que tengan que aplicar lanormatividad legal para exigir su cumplimiento. Solo deben de comunicarse por escrito las dos partes.
Ya dentro de estos diferentes convenios nos habla de la internacionalización de la educación superior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • institucionalismo
  • Institucional
  • Institucional
  • Institucional
  • Institucional
  • Institucionales
  • Institucional
  • Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS