Institucionalizacion, desarrollo económico y educación (192-1968)

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
MATERIA: Institucionalización, Desarrollo Económico y Educación (1920-1968)

1.-DEFINIR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

ESCUELAS CENTRALES AGRICOLAS: (1926) Son instituciones destinadas a capacitarcultural y técnicamente a los hijos de los campesinos y trabajadores. Revolución agraria.

MISIONES CULTURALES: (inicia en 1923) en 1926 se crea la dirección de misiones culturales. Son programasdestinados a capacitar al maestro rural en técnicas de enseñanza y en técnicas de agricultura, industria, educación física, salubridad y educación artística. Capacitación al maestro

ESCUELA REGIONALCAMPESINA: Fusión de la escuela central agrícola. Capacitar técnica a Escuela Normal Rural, con condiciones regionales funciona la escuela.
Su objetivo era capacitar a maestros rurales.
Enseñanza:Agricola, Ganadera e Industrial.
1° año: estudios primarios
2° y 3° año: practica agrícola
4° año: enseñanza normal. (Maestros rurales normalistas)

2.- ¿Qué IMPORTANCIA TUVO LA CREACION DELA SEPPARA EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO? MENCIONAR EL PROYECTO EDUCATIVO DE JOSÉ CASCONCELOS AL FRENTE DE LA MISMA.
Con la creación de la SEP basado en la educación capitalista se suprimió la educaciónsocialista. Esto dio un cambio radical en la forma de la educación y en todo el sistema educativo.
El proyecto de Vasconcelos no fue una simple copia, ni una adaptación acrítica del sistema educativode ningún otro país; constituyó una creación original, fruto sí de su propia experiencia humana y profesional, diseñado y hecho a la medida de las condiciones socioeconómicas, culturales y políticasdel país y en congruencia con una idea clara y profunda de la cultura mestiza peculiar de México y de los países latinoamericanos. Fue éste el motivo por el cual, siendo Rector de la UniversidadNacional, propuso el lema de "Por mi raza hablará el espíritu" para el escudo de la Universidad Nacional, así como un campo con el mapa de Latinoamérica. Vasconcelos inició su proyecto durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación y desarrollo económico
  • Educacion Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico y educación
  • La institucionalización de la educación: la escuela
  • Ensayo sobre educaciòn, tecnologìa y desarrollo econòmico en mèxico
  • Importancia de la educación para el desarrollo económico peruano
  • Importancia De La Educacion Para El Desarrollo Economico Peruano
  • Importancia de la educacion para el desarrollo economico peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS