Instituciones éticas

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social es una institución que tiene a su cargo la prestación de un servicio público de carácter nacional, por lo que sus servidores públicos cumplirán coneficiencia sus funciones y obligaciones que les correspondan.
El Servidor Público debe observar en el desempeño de su función los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.La ética de los Servidores Públicos, tiene como propósito fundamental el bien común. Para su cumplimiento ceñirá su conducta, sus decisiones y acciones a los valores que constituyen los principiosrectores del servicio público.
La lealtad, legalidad, la dignidad, la probidad, la integridad, la eficiencia, la responsabilidad, la veracidad de la información, la confidencialidad, la imparcialidad,la respetabilidad, la armonía laboral, la iniciativa y el espíritu de superación son valores fundamentales, propios del ejercicio de las funciones de los servidores públicos.
El Servidor Público,debe mantener una conducta intachable debiendo para ello cumplir la ley y someterse a los principios de ética.
ASOCIACION MEXICANA DE AYUDA A NIÑOS CON CANCER, I.A.P. o AMANC, I.A.P.
La asociaciónayuda a niños con cáncer siempre defendiendo los valores que caracterizan a la institución como son: el respeto, la responsabilidad, la confiabilidad, la honestidad, la veracidad, etc.
a) Proporcionartoda clase de ayuda a niños y adolescentes con cáncer, específicamente a aquellos de escasos recursos que acudan al domicilio social a adquirirlos medicamentos para su tratamiento a nivelinstitucional.
b) Obtener toda clase de medicamentos, prótesis, equipo y aparatos requeridos y necesarios para niños y adolescentes con cáncer.
c) La adquisición, venta, gravamen, arrendamiento y en general lacelebración de todo tipo de actos que se relacionen con bienes muebles e inmuebles necesarios para el logro de los fines de la institución.
Grupo Jumex
En GRUPO JUMEX estamos convencidos de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica En Las Instituciones
  • La ética de las instituciones y las organizaciones
  • Proceder etico en las instituciones y organizaciones
  • PROCEDER ÉTICO EN LAS INSTITUCIONES
  • La etica en las organizaciones e instituciones
  • La etica en instituciones y organizaciones
  • Codigo de etica de las instituciones y organizaciones
  • Proceder etico en las instituciones y organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS