Instituciones antropológicas en mexico

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Reneca
La Red Nacional de Estudiantes en Ciencias Antropológicas está conformada por un grupo de estudiantes de diferentes facultades, colegios y escuelas de Antropología interesados en la difusióndel quehacer antropológico en México.
Tiene el compromiso de dar a conocer el quehacer de las ramas de la Antropología en México (Antropología Social y Física, Etnología, Arqueología, Lingüística,Etnohistoria) para destacar la importancia de nuestra Ciencia.
objetivo
Difundir el trabajo de los miembros de la Red, así como el de otros investigadores e Instituciones a través de la creación deuna página de Internet, los congresos anuales y otros espacios de interacción con la sociedad antropológica y público en general
el mejoramiento de las condiciones que permitan a las cienciasantropológicas en México dar cuenta de una avance científico y académico.
Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH):
es el organismo del gobierno federal fundado en 1939, para garantizar lainvestigación, conservación, protección y difusión del patrimonio prehistórico, arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de México. Su creación ha sido fundamental para preservar nuestropatrimonio cultural
Tarea fundamental es la investigación académica, para lo cual colaboran más de 800 académicos en las áreas de historia, antropología social, arqueología, lingüística, etnohistoria,etnología, antropología física, arquitectura, conservación del patrimonio y restauración.

COLEGIO DE ETNÓLOGOS Y ANTROPÓLOGOS SOCIALES A.C..-(ceas)
Promover y divulgar la investigación básica yaplicada en antropología social, etnología y etnohistoria. Propugnar porque sus socios obtengan retribuciones justas por su trabajo profesionalServir de árbitro en casos de conflicto entre profesionalesde la disciplina,Fomentar las relaciones con otros Colegios de profesionistas, nacionales y extranjeros.

Centro de investigaciónes y estudios superiores en antropologia social (CIESAS) .
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones de mexico
  • Instituciones estado de mexico
  • Instituciones de mexico
  • Instituciones ecologicas en mexico
  • Las instituciones economico-constitucionales en mexico
  • Instituciones de salud en mexico
  • instituciones de atencion medica en mexica
  • Instituciones Sociales De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS