Instituciones Comerciales

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
- El contexto económico-

El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un periodo determinado. Tambien se lo denimina Producto interno Bruto (PIB).
Producto se refiere al valor agregado:, Interno se refiere a que es la producción dentro de las fronteras de una economía, y bruto se refiere a que no se contabilizan la variación ni lasdepreciaciones o apreciaciones de capital.
EL IED ( Inversion extranjera directa ) es el control de una compañía en un país por parte de una compañía ubicada en otro país. Dado que el control es difícil de definir, para definir la inversión deirecta se recurre a una proporción minima arbitraria de propiedad de acciones con derecho de voto.
A los países le preocupa saber quien controla las operacionesque se hallan dentro de sus fronteras dado que temen se tomen desiciones contrarias al interes nacional.
La Inflacion es la elevación sostenida de los precios de los bienes y servicios.
La inflación según el grado o velocidad de aumento en el nivel promedio de los precios puede considerarse como:
Inflacion Moderada
Inflacion Galopante
Hiperinflacion

El déficit es cuando las importaciones sonmayores a las exportaciones y el superávit es cuando las exportaciones son mayores a las importaciones. Esto de relaciona con el comercio exterior debido a que este también forma parte fundamental en la economía.
La deuda externa es la suma de las deudas que tiene un pais hacia entidades extranjeras. Se componen de deuda publica ( la contraída por el estado) y deuda privada ( la contraída porparticulares).
La deuda externa con respecto a otros países se da con frecuencia a través de organismos cono el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.

El FMI en una organización integrada por 184 paises, que trabaja para promover la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover alto nivel de empleo y crecimientoeconómico sustentable y reducir la pobreza.

Economia de mercado :
Una economía de mercado es un sistema social basado en la division del trabajo en el que los precios de los bienes y servicios se determinaran en un sistema libre de precios fijado por la oferta y la demanda. Ej. Estados Unidos.
Economia de Estado:
Es el sistema económico dond el estado tiene la participación absoluta paragarantizar el acceso de bienes, imponer en los productos de primera necesidad, imponer tasas y tributos. Ej. Cuba.
Economia Mixta:
Es el sistema econimivo que incorpora elementos de ,as que un solo modelo de propuesta general acerca de la economía, en la prac`rica político – económica, significa un sistema que presenta elementos tanto del capitalismo como del socialismo. Ej. Mexico.

Bloqueseconómicos:
Se le llama bloques económicos a la unión de países, para poderse hacer mas fuertes económicamente, aplicando tratados entre ellos, preferenciales que con otro países, tambien la unión de la moneda como el bloque europeo.
En vez de ponerse barreras se unen con un fin, y como dicen la unión hace la fuerza frente a otros países.
La finalidad de los bloques econimicos en el mundo generalmente serefiere al libre comercio.

2. Bloques económicos.

LA UNION EUROPEA ( U.E.)
La Unión Europea (UE), es organización supranacional de ámbito europeo dedicada a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre sus estados miembros. La Unión Europea nació el 1 de noviembre de 1993,con 12 (doce) paises fundadores que son: Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania,Reino Unido, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y España. Con la entrada en vigor del Tratado, los países de la CE se convirtieron en miembros de la UE, y la CE se convirtió en la UE. La Unión Europea esta conformada actualmente por veinticinco (25) estados miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS INSTITUCIONES ECONOMICO COMERCIALES
  • El estado y sus instituciones
  • Instituciones
  • Las instituciones
  • Instituciones
  • Las Instituciones Del Estado
  • Instituciones
  • INSTITUCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS