instituciones contra la desnutricion

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
INSTITUCIONES CONTRA LA DESNUTRICION.
FAO (Food and Agriculture Organization of united nations)
El logro de la seguridad alimentaria para todos está en el centro de los esfuerzos de la FAO -asegurar que las personas tengan acceso regular a alimentos de alta calidad para llevar una vida activa y saludable.
Nuestros tres objetivos principales son: la erradicación del hambre, la inseguridadalimentaria y la malnutrición, la eliminación de la pobreza y el impulso del progreso económico y social para todos, y la gestión y utilización sostenibles de los recursos naturales, incluida la tierra,el agua, el aire, el clima y los recursos genéticos, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.
Ayuda a eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición
Nuestro reto:que hay capacidad suficiente en el mundo para producir alimentos suficientes para alimentar adecuadamente a todo el mundo, sin embargo, a pesar de los progresos realizados en las últimas dos décadas,842 millones de personas siguen padeciendo hambre crónica.
Entre los niños, se estima que 162 millones de menores de cinco años sufren desnutrición crónica (retraso del crecimiento). Las carencias demicronutrientes, o "hambre oculta", afecta a más de dos mil millones de personas en todo el mundo, lo que impide el desarrollo humano y socio-económico y contribuyendo al círculo vicioso de lamalnutrición y el subdesarrollo. Al mismo tiempo, se calcula que 500 millones de personas son obesas.
Más allá de las dimensiones éticas de este complejo problema, los costos humanos, sociales y económicospara la sociedad en general son enormes en términos de pérdida de productividad, la salud, el bienestar, la disminución de la capacidad y reducida realización del potencial humano de aprendizaje. Enlas últimas dos décadas, los líderes mundiales han hecho promesas en varios eventos de alto nivel para reducir el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición. Más recientemente, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA DESNUTRICION
  • Instituciones contra la pobreza- costa rica
  • Héctor mujica. crítica incisiva contra las “instituciones mamotreto”
  • Delitos contra la seguridad instituciones
  • Instituciones que trabajan en contra del abuso infantil
  • Desnutricion
  • La desnutricion
  • La Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS