Instituciones de apoyo al comercio

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
INSTITUCIONES DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR

ORGANIZMOS CENTRALIZADOS:
SECRETARIA DE ECONOMIA. Formular y conducir, regular y controlar las políticas generales de industria, comercio exterior,interior, abasto y precios del país; con excepción de los precios de bienes y servicios de la Administración Pública Federal.
* Fomentar, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores,el comercio exterior del país.
* Estudiar, proyectar y determinar los aranceles y fijar los precios oficiales, escuchando la opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; estudiar ydeterminar las restricciones para los artículos de importación y exportación, y participar con la mencionada Secretaría en la fijación de los criterios generales para el establecimiento de los estímulos alcomercio exterior.
* Establecer la política de precios, y con el auxilio y participación de las autoridades locales, vigilar su estricto cumplimiento, particularmente en lo que se refiere aartículos de consumo y uso popular, y establecer las tarifas para la prestación de aquellos servicios de interés público que considere necesarios, con la exclusión de los precios y tarifas de los bienes yservicios de la Administración Pública Federal; y definir el uso preferente que deba darse a determinadas mercancías.
* Regular, orientar y estimular las medidas de protección al consumidor.
*Normar y registrar la propiedad industrial y mercantil; así como regular y orientar la inversión extranjera y la transferencia de tecnología.

SHCP.- es la reguladora del sistema financiero y quiénmarca todos los criterios de la política económica de nuestro país.
Con el paso del tiempo se acerca la fecha del cambio de gobierno, no te pierdas a través de los tips de finanzas de esmas.com, laexplicación de lo que hacen las instituciones financieras de nuestro país.
SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES.- Representa la política exterior y las relaciones internacionales de este país, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones De Apoyo Al Comercio Exterior
  • Instituciones Que Apoyan Al Comercio
  • Instituciones que apoyan el comercio exterior en el salvador
  • Instituciones Que Apoyan Los Derechos
  • instituciones que apoyan a la microempresa en el Perú
  • Instituciones Que Nos Apoyan En Mexico
  • Instituciones que apoyan la sustentabildar arquitectonica
  • Organismos E Instituciones Que Los Apoyan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS