instituciones de atención sanitaria

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
CONCEPTO DE SALUD EN ENFERMERÍA.
Salud significa:
Tener un bienestar en todos los aspectos ya sea física, mental y social.
La salud ha ido variando a lo largo de los años dependiendo de laeconomía, el conocimiento, las condiciones de vida, entre otras características dependiendo de la época.
La historia de la enfermería como bien se dijo ira variando dependiendo de las épocas entre ellas seencuentran la era precristiana y era cristiana.
Era precristiana:
ERRANTES: Al principio de lahumanidad vivían aislados donde podían, no tenían un lugar fijo, comían lo que cazaban y en estos tiempos no existía lo que hoy se conoce como enfermería y medicina sino que se curaban ellos mismos.GENTILES:
En esta etapa se tenía un método de vida muy parecido al anterior con la diferencia de que aquí se vivía en parejas y se tenía la ventaja de que se podían ayudar, proteger y cuidar el uno alotro.
CLANES:
En esta etapa los humanos se agrupaban en clanes, que eran grupos de personas conformados en su totalidad por familiares, se tenía un jefe que se encargaba de decidir quién se ocuparía delos cuidados de cada uno de los integrantes del clan.
TRIBUS:
Esta etapa estaba conformada por diferentes clanes, también existía un jefe. Fue aquí donde aparecieron por primera vez los brujosquienes llevaban el rol de hechiceros o curanderos. *Fue cuando tuvo sus principios la medicina
De esas cuatro etapas probablemente solo en la cuarta etapaque es la de las tribus fue donde comenzó el desarrollo de la enfermería.
Era cristiana:
Es una de las etapas de la humanidad caracterizada por el desarrollo de la fe en la bondad, esta bondadexiste en todos los humanos pero en diferente grado

Desde el primer siglo de esta era se reconoció un gran cambio en el trato hacia los enfermos, ya que gracias a los sentimientos de bondad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atención Sanitaria
  • Suministro De Atencion Sanitaria
  • Atencion Sanitaria Inicial
  • Capacidades terminales atencion sanitaria
  • Atencion sanitaria y estilo de vida
  • instituciones de atencion medica en mexica
  • Instituciones De Atencion Al Menor
  • Influencia De Florence Ninghtingale En Atencion Sanitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS