instituciones de prevención de guerra

Páginas: 19 (4688 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
 EL INSTITUTO
El Instituto de las Naciones Unidas para la Investigación sobre el Desarme es un instituto autónomo financiada con contribuciones voluntarias de las Naciones Unidas. Un actor imparcial, el Instituto genera las ideas y promueve la acción sobre el desarme y la seguridad. Con sede en Ginebra, el UNIDIR está posicionado centralmente para ayudar a la comunidad internacional en eldesarrollo de la práctica el pensamiento, innovador necesario para encontrar soluciones a los desafíos de hoy y de mañana.

UNIDIR reúne a Estados, organizaciones internacionales, sociedad civil, el sector privado y el mundo académico para que podamos trabajar juntos a nivel internacional, regional y local-para construir e implementar soluciones creativas que beneficien a todos los Estados ypueblos.
NUESTRA MISIÓN
La misión del Instituto es ayudar a la comunidad internacional en la búsqueda y aplicación de soluciones a los desafíos de desarme y seguridad. A través de su investigación y los esfuerzos educativos, UNIDIR busca transmitir el control de armamentos y el desarme, contribuir a la prevención de conflictos y promover el desarrollo de un mundo pacífico y próspero. UNIDIR seesfuerza por anticipar los nuevos desafíos y amenazas de seguridad y elaborar posibles métodos para hacer frente a ellos antes de que se vuelvan críticos. Por último, el UNIDIR sirve como un puente-entre desarme, organizaciones de seguridad y desarrollo de las Naciones Unidas y entre el sistema de las Naciones Unidas y la comunidad-a la seguridad más amplio de crear las sinergias necesarias para abordary mitigar los efectos de la inseguridad en los planos internacional, regional y local.
NUESTRA VISIÓN
Visión conducción del Instituto es la de un mundo en el que esté garantizada la seguridad humana, donde prevalezca la paz en lugar del conflicto, se eliminan las armas de destrucción masiva, se evita la proliferación de armas convencionales, y reducen el gasto militar acompaña el desarrolloglobal y la prosperidad como se prevé en el artículo 26 de la Carta de las Naciones Unidas. Así UNIDIR busca servir como un agente de cambio progresivo hacia esas metas.
DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRONMICO
unidir@unog.ch




Women, War & Peace
WomenWarPeace.org tiene por objeto abordar la falta de datos consolidados sobre el impacto de los conflictos armados sobre las mujeres y las niñas como seseñala en la resolución 1325 (2000) del Consejo de Seguridad. Este portal se ha creado para servir como un centro centralizado de información de una amplia variedad de fuentes, con enlaces a los informes y los datos del sistema de la ONU a la información y el análisis de los expertos, académicos, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación. Las opiniones expresadas en fuentesexternas pueden no coincidir con las de UNIFEM u otros departamentos, organismos, programas o fondos de la ONU.

La guerra siempre ha impactado a los hombres y mujeres de diferentes maneras, pero posiblemente nunca tanto como en los conflictos contemporáneos. Mientras que las mujeres siguen siendo una minoría de los combatientes y los autores de la guerra, que cada vez sufren el mayor daño.
En losconflictos contemporáneos, hasta un 90 por ciento de las víctimas son los civiles, la mayoría de los cuales son mujeres y niños. Las mujeres en las sociedades desgarradas por la guerra pueden enfrentar formas específicas y devastadores de la violencia sexual, que a veces se implementan sistemáticamente para lograr objetivos militares o políticos. Las mujeres son las primeras afectadas por el colapsode infraestructuras, en su lucha por mantener unidas a las familias y el cuidado de los heridos. Y las mujeres también pueden verse obligadas a recurrir a la explotación sexual para poder sobrevivir y mantener a sus familias.
Incluso después de terminado el conflicto, las consecuencias de la violencia sexual persisten, en particular los embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Despues De La Sugunda Guerra Mundial
  • Instituciones De La Segunda Guerra Mundial
  • La Prevención de Riesgos Laborales en Instituciones Penitenciarias
  • Prevención De Sida Para Instituciones Y Empresas
  • Globalización económica y la formación, consolidación y desarrollo de las instituciones financieras post-guerra
  • El estado y sus instituciones
  • Instituciones
  • Las instituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS