Instituciones Economicas De Guatemala

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Acerca del Cees
De CEES
¿Quiénes somos?
El Centro de Estudios Económico-Sociales se creó el 18 de noviembre de 1959, para estudiar y difundir las ideas sobre la libertad.  Desde entonces hemos trabajado en la promoción y salvaguarda del respeto a los derechos fundamentales de la persona.  ElCEES es una entidad privada, cultural,  académica, apolítica, no religiosa y no lucrativa.  Nuestro ideal es que los habitantes de Guatemala vivamos y defendamos los fundamentos de la libertad en un Estado de derecho, en el que sea prioritario el respeto a la libertad individual de producir, consumir, intercambiar y servir, sin coerción ni privilegios.   

Marco filosófico
Los esfuerzos delCEES están encaminados a lograr un mundo cada vez más libre –en el que prevalezcan el respeto a los derechos individuales y la responsabilidad personal– y una Guatemala cada vez más orientada por esos valores e integrada en ese mundo.  
El  trabajo del CEES estará siempre inspirado en esta Declaración de Principios:

1. Son derechos fundamentales de la persona la vida, la libertad, la justiciay la propiedad privada.
2. La base fundamental de la armonía en las relaciones humanas radica en los principios morales del cristianismo, y no sólo en el estricto cumplimiento de la ley.
3. El goce de la libertad económica de la persona es requisito indispensable para poder ejercer plenamente las otras libertades.
4.Mantener y fomentar el sistema de libre empresa es el medio más eficaz paraelevar el nivel de vida de los pueblos.
5.El estímulo más fuerte y más eficaz para obtener la abundancia colectiva es garantizarle a las personas el disfrute total e indiscriminado de los frutos de su esfuerzo.
6.Las personas mejorarán de condición sólo en la medida que su trabajo beneficie o sirva a los demás, y en relación directa con su productividad.
7.La permanente abundancia esresultado de la suma continua de los esfuerzos individuales.
8.El pueblo consumidor únicamente puede gozar de su soberanía en una economía libre, porque, al ejercer su voluntad, escogiendo los productos que más le convienen, determina las inversiones y fuentes de trabajo que deben prevalecer.
9.La función del Gobierno debe limitarse a ejercer la autoridad que la ley le confiere, para garantizar elejercicio de sus derechos a los ciudadanos, y nunca debe inmiscuirse en actividades que corresponden sólo a la iniciativa privada.

Que es ASIES? |
 ASIES:
Es una entidad de servicio, cultural y no lucrativa, de carácter privado.
Surgida en 1979 y fundada en 1982, la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES) adquirió personalidad jurídica mediante Acuerdo Gubernativo número608-88, del 2 de agosto de 1988. ASIES está integrada por personas inspiradas en principios de respeto a la dignidad humana y la participación social, e interesadas en la reflexión, análisis e investigación científica de la realidad nacional.Es una entidad pluralista que guarda absoluto respeto a las distintas concepciones y actividades políticas, sociales, económicas y profesionales de susasociados. No está vinculada con ninguna tendencia política. Los miembros de la Asociación, como personas, poseen diversos criterios y posiciones ideológicas; pero en su conjunto, les une el propósito de establecer un ordenamiento democrático basado en la justicia, la libertad, la paz y la solidaridad. |
OBJETIVOS |

El objetivo principal de ASIES es estimular el interés general para la búsqueda yrealización de soluciones concretas a la problemática nacional. La Asociación tiene como estrategia el apoyo al desarrollo, la investigación y el análisis permanente de la realidad nacional, desde puntos de vista políticos, económicos, sociales, culturales, históricos, de política exterior y de relaciones internacionales. Al respecto, cumple las siguientes funciones:· Promueve y fomenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones De Guatemala
  • instituciones economicas
  • Las instituciones económicas
  • Instituciones Economicas
  • Instituciones Economicas
  • Instituciones Economicas
  • Las Instituciones Economicas
  • Instituciones Privadas y Publicas de Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS