instituciones educación superior

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
“TIPOS DE INSTITUCIONES EN EDUCACIÓN SUPERIOR”
Autores:
Argueta Barahona, Erika Estefani
Hernández Menéndez, Karen Jaquelinne
Navarro Díaz, Ana Lilian
Fecha: Miércoles 20 de agosto de 2014Las IES son entidades que cuentan con un convenio legal, un reconocimiento oficial que las garantizan para brindar una formación competente a los estudiantes, que hayan finalizado la educación media;dicha educación se compone por la licenciatura y los grados académicos de maestría y doctorado, y las carreras cortas como profesorados, técnicos, y tecnólogos.
Según, Salvador Malo Álvarez ¨laeducación superior es la primera aproximación y breve caracterización de las instituciones para su respectiva evaluación¨, es decir la educación superior es la primera instancia de la formación deprofesionales y vertiente de evaluación para la educación nacional a nivel superior.
En nuestro país el MINED, mediante La ley de Educación Superior en el artículo 4: establece la estructura de dichaeducación y ésta comprende: Educación Tecnológica y Educación Universitaria y puede ser centralizada, descentralizada, autónoma o privada (Rangel, 1983)
La educación tecnológica tiene el propósito deformar y capacitar profesionales en la aplicación de conocimientos y destrezas de áreas científicas y humanas; y la educación universitaria busca la formación en carreras con estudios multidisciplinariosy conlleva a la obtención de grados a cadémicos.
La Educación tecnológica se desglosa en: Educación Técnica y Educación Especializada, por lo consiguiente las IES en el artículo 22 de dicha ley seclasifican de la siguiente manera:
Institutos Especializados: éstos se dedican a la formación de profesionales en un área de las ciencias o el arte. Por ejemplo la Escuela especializada en IngenieríaITCA.

Institutos Tecnológicos: estas instituciones se dedican a la formación de técnicos y tecnólogos en las distintas especialidades científicas, artísticas y humanísticas; por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de la educación superior. instituciones
  • Instituciones de Educacion Superior
  • Practica De Gestión En Instituciones De Educación Superior Y Media Superior.
  • Sistema De Acreditación De Instituciones De Educación Superior
  • AMBIENTE DE TRABAJO, “COMPROMISO E IMPACTO EN UNA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR”
  • La sustentabilidad en las instituciones de educación superior: una visión holística
  • Las Características Comunes De Los Objetivos Y Misiones De Las Instituciones De Educación Superior
  • “Retos de las instituciones de educación superior en países en desarrollo”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS