Instituciones Educativas

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
¿Qué es una institución educativa?

¿Que elementos intervienen en ellas?

¿Todas las instituciones educativas son iguales?

¿Todas persiguen el mismo fin?

¿Existe algo que las diferencia unas de otras?

¿Que afecta hoy a nuestras escuelas?

¿Qué tipos de conflictos se pueden dar en las instituciones educativas?

1. Es el proceso que se realiza en el campo de la educación.2.
3. Debiesen de ser iguales pero cada institución educativa persiguen objetivos diferentes y trabaja o coordinan de manera diferente.
3. Las intituciones educativas persiguen un fin determinado en sus objetivos y meta trazada.
4. La manera de organizarse y de como realizan el trabajo y prestan el servicio.
5. La manera de como trabajan y se organizan para realizar el trabajo.
6. La faltade coordinación y trabajo en equipo del personal docente y comunidad educativa.
7. Roces entre el personal de las instituciones, la unidad de mando no se cumple, la jerarquía se practica cuando le conviene a la persona.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: INSTITUCIONES EDUCATIVAS
de Jacoba Hernández Rosales - viernes, 8 de junio de 2012, 18:56

Las instituciones educativas songrupos de personas que tienen los mismos intereses, donde van aplicando sus objetivos, sus normas, sus reglas, reglamentos, costumbres y con diversos grados de pertenencia y participación para concretar los objetivos
de maneras formal, para el bienestar de quienes necesitan de ellos.
Los elementos q interviene en las instituciones educativas dentro de ellas podemos encontrar a la persona, elconocimiento, el comportamiento y la teoria que son muy fundamentales para el desarrollo del mismo.
No todas las instituciones son iguales, todos tiene sus propias fuentes teoricas y sus fundamentaciones estipuladas...aolican sus metodos y normas de maneras diferentes.
las instituciones persiguen el mismo fin de colaborar en el desarrollo escolar, relacionadas con el proceso de enseñanzaaprendizaje.
lo que afecta hoy en nuestras escuelas actualmente es el problemas de aprendizaje los estudiantes no pueden estar quietos y no prestan la atención necesaria en la clase, como tambien los padres de familia no se preocupan en averiguar como se comportan sus hijos en los centros educativos, por ello no se logra la calidad educativa, baja el nivel escolar.
lo conflictos que se dan en lasinstituciones educativas son con los coordinadores, los docentes, padres de familias, y entre alumnos, esto perjudica en el ámbito educativo para la enseñanza aprendizaje., porque se pierde el interes que ellos buscan,

Orientación Social

La orientación en la formación de la psiquis humana desempeña un papel fundamental, según la teoría psicológica marxista, y si bien no es propiamente un procesocognoscitivo , ha sido aplicado de forma específica a la actividad cognoscitiva del hombre, desprendiéndose valiosas recomendaciones para la dirección pedagógica de dicha actividad.

Aspectos importantes de la orientación:

• Su carácter preventivo.

• En toda orientación encontramos relación de ayuda (ayuda al sujeto a la toma de decisión, a reconceptualizar sus metas, a tomar el sentido de suvida).

• Implica desarrollo de las potencialidades, desarrollo de la personalidad.

• Requiere poner al sujeto en el centro del proceso orientador.

El adolescente requiere de orientación para afrontar situaciones que se presentan a diario. Esta necesidad está presente en todas las etapas de formación de la personalidad y constituye un requerimiento imprescindible para su desarrollo. En laeducación cubana este criterio adquiere un gran valor, que tiende no sólo al desarrollo como tal de la personalidad, sino para que este sea armónico, integral y consciente.

Esta razón impone a la escuela dar solución a esta problemática, específicamente en el contexto de la Secundaria Básica, desde el punto de vista educativo, sobre todo en estos tiempos en que los desafíos del nuevo siglo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Educativas
  • las instituciones educativas
  • Instituciones educativas
  • Instituciones educativas
  • Instituciones educativas
  • Instituciones educativas
  • Instituciones Educativas
  • instituciones educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS