Instituciones Financieras

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Entorno operativo de la empresa
1-¿Que función desempeñan las instituciones financieras en nuestra economía?
A medida que el mundo fue evolucionando las personas han buscado la mejor manera de cuidar su dinero, de hacerlo producir, de tenerlo en un lugar seguro y donde pueda ser visto. En vista de estas necesidades comenzaron a salir las diferentes instituciones financieras que además deofrecer el servicio de cuidar su dinero esta institución ofrece diferentes opciones como: créditos, opciones para la compra de locales, compra de títulos valores, fideicomiso, etc.

¿Cuales son los participantes en estas transacciones?
Los participantes en estas transacciones son los bancos comerciales,los bancos de ahorro,las sociedades de ahorro y crédito, las uniones de crédito, las compañías deseguros de vida, los fondos de pensiones y los fondos mutualistas.

¿ Indique quienes son los proveedores (oferentes) netos y quienes son los solicitantes (demandantes)
los oferentes son las instituciones bancarias y los demandantes son los clientes o socios que la instituciones bancaria respalda

2-¿Qué hizo la Depository Institutions Deregulation and Monetary control Act de 1980(DIDMCA)para iniciar la “Revolucion de los servicios financieros”?
Elimino los topes en las tasas de interés sobre casi todas las cuentas y servicios,la DIDMCA intensifico la competencia y acabo las distinciones tradicionales entre estas instituciones.
¿Qué es la “crisis de sociedades de ahorro y préstamo” y que efecto ha surtido en las instituciones financieras?
Es cuando centenares de cajas sevaciaron y la deuda fue asumida por el gobierno.
3-¿Cuáles son los mercados financieros y qué papel desempeñan en nuestra economía?

* Mercado Monetario: Se negocia con dinero o con activos financieros con vencimiento a corto plazo y con elevada liquidez, generalmente activos con plazo inferior a un año.
* Mercado de capitales: Se negocian activos financieros con vencimiento a medio y largoplazo, básicos para la realización de ciertos procesos de inversión.
* Mercados bursátiles, que proveen financiamiento por medio de la emisión de acciones y permiten el subsecuente intercambio de estas.
* Mercados de bonos, que provee financiamiento por medio de la emisión de bonos y permiten el subsecuente intercambio de estos. el mercadeo financiero es una vía por la cual se esclaremdiversidades de géneros económicos.

¿Qué relación existe entre las instituciones financieras y los mercados financieros?
Que en los dos se maneja el capital y uno depende del otro ya que entre mas oferta y demanda hay mas dinero que mueve en el país
4-Que es el mercado del dinero? ¿Dónde tiene su sede? ¿Cómo difiere del mercado de capital?
puede definirse como aquel en el que las Empresas,Bancos y Entidades Gubernamentales satisfacen sus necesidades de recursos financieros, mediante la emisión de instrumentos de financiamiento que puedan colocarse directamente entre el Público Inversionista. Y por otro lado es el mercado al que acuden inversionistas en busca de instrumentos que satisfagan sus requerimientos de inversión y liquidez.
5-¿Qué es el mercado de eurodivisas? ¿Qué es laLondon Interbank Offered Rate (LIBOR) y como se utiliza en este mercado?
Al equivalente internacional del mercado de dinero de Estado Unidos se le conoce como mercado de Eurodivisas o euromoneda.
La London Interbank Offered Rate(LIBOR) es la tasa que se cobra sobre los prestamos “interbancarios”, y es la tasa base que se utiliza para todos los prestamos en eurodivisas
6-¿Qué es el mercado decapital? ¿ Que son los mercados primario y secundario? ¿Qué papel desempeñan las bolsas de valores en el mercado de capital?

El mercado de capitales, también conocido como mercado accionario, es un tipo de mercado financiero en los que se ofrecen y demandan fondos o medios de financiación a mediano y largo plazo. Su principal objetivo es participar como intermediario, canalizando los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones financieras
  • instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • instituciones financieras
  • Instituciones Financieras
  • Instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • Instituciones Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS