Instituciones Griegas

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
IMPORTANCIA DE LAS INSTITUCIONES EN GRECIA.
. La historia de las instituciones en Grecia trata sobre los orígenes de las instituciones de la civilización occidental que influenciaron en últimotérmino a las instituciones romanas.
En Grecia, los niños comenzaban a ir a la escuela a partir de los siete años. Cuando alcanzaban los 14 o 15 años, los griegos comenzaban a estudiar matemáticas,literatura y oratoria, que era el arte de redactar y pronunciar discursos. Esta formación se completaba con la práctica de diversos deportes en el gimnasio. La educación ateniense y la espartana presentabanalgunas diferencias:
* En Atenas, a los 18 años se iniciaba la preparación militar, que se prolongaba durante dos años. Una vez finalizada, y si la familia podía permitírselo, se continuaban losestudios superiores. Atenas contaba con dos escuelas famosas: la Academia, en la que enseñaba Platón, y el Liceo, donde Aristóteles impartía sus enseñanzas.
* En Esparta, el sistema educativo eramuy exigente y daba mucha importancia a la preparación física. A los siete años, los niños ingresaban en academias militares donde aprendían el arte de la guerra. En general, las niñas griegas seeducaban en la casa. Sin embargo, las mujeres espartanas recibían la misma preparación física que los hombres, con el fin de que alumbraran hijos sanos y fuertes.

INSTITUCIONES DE GRECIA
LASINSTITUCIONES
Cabe repasar históricamente las instituciones políticas que se ejercían en la ciudadanía griega, con las cuales conformaban su constitución democrática:
LA ASAMBLEA
Este órgano se encontrabaformado por todos los ciudadanos varones mayores de veinte años.
La función más importante era la de presentar candidatos para los diversos cargos y cuerpos del gobierno, que eran a su vez elegidospor una combinación de elección y sorteo.
EL CONSEJO DE LOS QUINIENTOS
El Consejo era el órgano ejecutivo y directivo de la Asamblea.
Era el órgano ejecutivo central de gobierno, recibía a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura política griega : estado, derecho, instituciones jurídicas en la antigua Grecia
  • El estado y sus instituciones
  • Instituciones
  • Las instituciones
  • Instituciones
  • Las Instituciones Del Estado
  • Instituciones
  • INSTITUCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS