instituciones juridicas romanas

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
historia de romana
Roma se organizó dependido su origen como lo fueron sus tres clases sociales bien diferenciadas, que en muy raras ocasiones se relacionaban socialmente, estas eran denominadascomo patricios (la clase alta), équites (clase media) y plebeyos ( la clase más baja). Los plebeyos son losciudadanos más humildes de Roma. Viven en ínsulas y solían ser pequeños comerciantes,ganaderos o agricultores.

Los équites vivían en casas denominadas "casas de équites", eran la casta militar de Roma. Solían regentar tabernas, posadas o comercios. Y solían trabajar en edificiosalimenticios, teatros, algunos templos o erarios. También regentaban algunos edificios militares como las caballerizas, las herrerías, las carpinterías...
Los plebeyos son losciudadanos más humildes de Roma.Viven en ínsulas y solían ser pequeños comerciantes, ganaderos o agricultores.

... Los patricios, la clase social más elevada de Roma, vivían en villas. Son los más eficientes en su trabajo,solían ser senadores, magistrados en las curias, sacerdotes en panteones y en los templos, también eran propietarios de tabernas o posadas como los équites. Eran filósofos y blibliotecarios. Son los quegobiernan tanto como en la republica como en el imperio.
La historia de Roma es la historia de la ciudad como entidad urbana y la historia de los estados e instituciones de los cuales ha sido capital osede a lo largo del tiempo. Se puede dividir en prehistoria, Roma Antigua, Roma Medieval, Roma Moderna y Contemporánea; o bien en Roma Antigua, Roma Pontificia y Roma italiana contemporánea.

Elperíodo más fecundo de la historia de Roma en términos políticos, económicos, sociales y culturales fue su desarrollo en la Antigüedad. Fue la cabeza de un gran estado imperial y sede de una naciónestablecida en tres continentes. En su momento de mayor desarrollo el imperio creado por Roma alcanzó los 3,5 millones de kilómetros cuadrados y unos 70 millones de habitantes, entre ciudadanos y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTITUCIONES JURIDICAS ROMANAS
  • Instituciones Jurídicas Romanas
  • Instituciones Juridicas Del Derecho Romano
  • Instituciones Juridicas Romanas
  • Instituciones Juridicas Romanas
  • Instituciones Jurídicas Romanas
  • instituciones romanas
  • Instituciones juridicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS