Instituciones Mexicanas

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Instituto Nacional de Bellas Artes
Fundado en 1946 por Miguel Alemán Valdés, el IMBA es una institución mexicana dedica a la difusión de actividades artísticas y culturales. Fundado en 1946 por Miguel Alemán Valdés. Para esta difusión su herramienta principal son sus 29 escuelas denominadas como INBAL (Instituto Nacional de de Bellas Artes y Literatura) dedicadas a formar profesionales encada a las diferentes ramas de las artes. Estas escuelas forman al alumno desde niveles de iniciación hasta postgrado, cubriendo formaciones en la danza, el teatro, la música y las artes plásticas y visuales. Con proyectos como lasEscuelas de iniciación artística (CEDARTS), Donde se forman grupos basándose en la edad de los alumnos para que desarrollen habilidades artísticas básicas. LaSecundariaen arte: En este sub-área conjunta la formación del bachillerato general con lo correspondiente a las áreas artísticas. Tiene un carácter preparatorio, que proporciona las bases necesarias para continuar con estudios de nivel superior, tanto en el campo de las artes como en las ciencias sociales y las humanidades. Tambien destacables son las Escuelas Nacionales de Arte teatral, de DanzaFolklórica, de Música, de Diseño o de Pintura. Además de contar con las esculas cuenta con centros culturales.
Por toda esta gran red de centros educativos y culturales facilita el desarrollo a sus alumnos de sus habilidades artísticas y que estas puedan incluso convertirse en una profesión para ellos,y difunde todos los tipos de artes a una gran parte de la población. También vela por la conservaciónde la cultura tradicional mexicana con iniciativas como apoyos a iniciativas culturales.

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
Es un órgano administrativo de la Secretaría de Educación pública. Su objetivo es la promoción, el apoyo y el patrocinio de eventos que propicien el arte y la cultura en Mexico. El consejo estimula, promueve e incluso coordina varios eventos culturales delpaís en su desarrollo, además de apoyar instituciones culturales por todo México. Cuenta con centros culturales, Bibliotecas, museos, institutos de investigación y escuelas de formación para las ramas artísticas y culturales, organiza festivales culturales, y difunde publicaciones culturales. También utiliza parte de sus recursos para la subvención de instituciones como la Unesco, conservaciónde museos y conservación del patrimonio histórico.
Gracias a esta institución se mantiene el patrimonio cultural Mexicano, conservando los museos nacionales y los monumentos y obras de artes mas representativas de la cultura nacional. Se difunde la cultura al pueblo, y se enseña arte en sus diferentes escuelas de formación.
Instituto Nacional de Antropologia e Historia
Es una institucióndependiente del Gobierno Federal, y está dedicado a la conservación, protección y difusión del patrimonio arqueológico, antropológico e histórico de la Nación. Posee 31 Centros Regionales en diferentes estados de la Republica y es responsable de la conservación de alrededor de 11000 monumentos históricos creados entre los siglos XVI y XIX. Ya que los posteriores están bajo la tutela del INBA.También corresponde al INAH la supervisión de más de 100 museos a lo largo de todo el territorio mexicano, siendo el más importante el Museo Nacional de Antropología.
La principal aportación de este organismo es la protección del patrimonio histórico nacional.

Instituto Politecnico Nacional
Es un organismo público de investigación y educación a niveles, medio superior, superior, y postgrado.Fue fundado bajo los ideales revolucionarios, buscando dar educación profesional a las clases más desprotegidas. Pretendiendo además dar un impulso al desarrollo industrial y económico del país, así como ser una institución que tuviera una función noble al subsanar las necesidades de la población mexicana.
En la actualidad cuenta con un alto nivel académico, y es una de las instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Mexicanas
  • El papel de las instituciones en el turismo mexicano
  • Instituciones del sistema financiero mexicano
  • Análisis de crédito de las instituciones financieras mexicanas
  • Interaccion Del Individuo Y La Sociedad Con Las Instituciones Del Estado Mexicano
  • Instituciones mexicanas
  • Las Instituciones Mexicanas
  • Ensayo: la interacción del individuo y la sociedad con las instituciones del estado mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS