Instituciones nacionales de salud.

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Institutos Nacionales de Salud
Los Institutos Nacionales de Salud son un conjunto de instituciones cuyo ámbito de acción comprende todo el territorio nacional y tienen como objetivo principal lainvestigación científica en el campo de la salud, la formación y capacitación de recursos humanos calificados y la prestación de servicios de atención médica de alta especialidad. En estas tres áreas losInstitutos han destacado y han marcado la pauta de la atención a la salud, de la producción científica y de la calidad académica, no sólo en México sino en toda América Latina.
* CAMELICE: LigaMexicana contra la Epilepsia - Asociación dedicada a la investigación de la epilepsia, avances médicos y actualización informativa.

* Hospital Infantil de México Federico Gómez - Fue el primerode los Institutos Nacionales de Salud, se fundó en 1943 y desde entonces ha sido la Institución líder, a nivel Nacional y en América Latina, en investigación, enseñanza y atención médica que ofrecesoluciones de calidad y actualidad a los problemas prioritarios de salud pediátrica contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y el bienestar de niñas, niños y adolescentes. Forma también médicosespecialistas en pediatría médica, cirugía pediátrica y otras 20 subespecialidades pediátricas.

* Instituto Nacional de Cancerología - Organismo descentralizado dependiente de la Secretaría deSalud. Brinda atención medica especializada a enfermos oncológicos siendo además, un centro de referencia y órgano rector en cáncer de México.

* Instituto Nacional de Cardiología - Sus objetivosson: brindar asistencia médica a quienes sufren padecimientos cardiovasculares; realizar investigaciónes referentes a dichas enfermedades; formar cardiólogos de alto nivel, profesores e investigadores enCardiología y disciplinas conexas.

* Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" (INNSZ) - El Instituto tiene como misión la asistencia, enseñanza e investigación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones nacionales
  • Instituciones Nacionales
  • Instituciones: Salud
  • Instituciones de salud
  • Instituciones de salud
  • Instituciones de salud
  • Instituciones salud
  • Instituciones Nacionales De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS