instituciones politicas modernas

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Introducción
El tema presentado es sobre las Instituciones Políticas Modernas. Que son y para qué sirven.
Al referirnos a este tema podemos pensar que hablar sobre política son las elecciones,presidentes, etc. Pero en cierto caso las instituciones políticas se basan en lo social, es decir, esta es la encargada de fortalecer y unir la sociedad de acuerdo con la constitución, tratando mantenerel control y el orden de una sociedad haciendo cumplir las leyes e implantándolo en cada niño y joven a través de la educación para saber qué es lo bueno que se puede hacer y lo que no se debe hacersiguiendo lo moral y el respeto hacia los demás para poder tener una conducta social.









Las Instituciones Política Moderna hacen referencia al gobierno y se entiende por gobiernos alos que rodean o están directamente por decir enlazados con el presidente, como ministros, gobernantes de departamentos, y los respectivos despachos es decir alcaldes de ciudades y de municipios y susrespectivos gabinetes.
Al decir instituciones políticas no nos estamos refiriendo a elecciones de algunos líderes, o de algún representante que ocupe un cargo público del estado. Debemos tener clarolo que significa la política, la política es la encargada de ejercer el poder, las actividades de una sociedad.
Cuando decimos instituciones políticas nos referimos a un grupo de personas que están ypertenecen al gobierno. Esto es la que se encargada de la sociedad de su unión y de mantener el orden, hacer respetar y cumplir las leyes que se encuentran en la constitución estas leyes sonelaboradas por el parlamento, este es también conocido como el congreso y está conformado por el Senado quienes representa a toda la nación y la Cámara quienes representan cada región de la nación.
Parapoder garantizar los derechos y los deberes de la sociedad se tuvo la necesidad de crear la constitución. Los pueblos que se independizaron después de las revoluciones (Europa y América Del Norte)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Politicas Modernas
  • Las instituciones modernas
  • instituciones modernas
  • Instituciones Politicas
  • Instituciones Politicas
  • Instituciones politicas
  • Instituciones politicas
  • Instituciones politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS