instituciones privadas

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
2. Las instituciones: son mecanismos de índole social y cooperativa, que procuran ordenar y normalizar el comportamiento de un grupo de individuos que puede ser de cualquier dimensión, reducido oamplio, hasta coincidir con toda una sociedad.
3. Las instituciones públicas dependen y reciben aportes del Estado. Las instituciones privadas dependen y reciben aportes de personas que por sus propiosmedios desarrollan actividades para beneficiar a la comunidad.
4.  Para cada problema debe existir una solución, es por ello que existen diversas instituciones y cada una de ellas trabaja para quese cumplan los derechos de todas las personas.  El Estado de Chile tiene diferentes instituciones que ayudan a tu comunidad de distintas maneras.  Algunos ejemplos de instituciones públicas en Chileson:
5. Carabineros de Chile Está a cargo de la seguridad y protección de todos los chilenos. Su misión es preocuparse de que la ley sea cumplida.
6. Corporación Nacional Forestal (Conaf) Seencarga de proteger el medioambiente en nuestro país. Se preocupa de educar a los niños para cuidar los bosques y prevenir incendios en nuestro hermoso país.
7. Junta de auxilio Escolar y Becas (Junaeb) Sumisión es entregar beneficios a niños y jóvenes de escasos recursos. Para lograrlo entrega becas, alimentación, útiles escolares y otros productos necesarios para los estudiantes del país.
8.Servicio Nacional de consumidor (Sernac) Funciona como oficina de reclamos que presentan las personas cuando sus derechos no son respetados. Su misión es ayudar a los Consumidores del país. Su sigla esSernac.
9. Correos de Chile Es una institución que se encarga del servicio de correspondencia y paquetería en todo Chile.
10. Algunas instituciones privadas están dirigidas por personas o grupos que,con sus propios medios, desarrollan actividades para beneficiar a los ciudadanos. ¿De dónde sacan el dinero suficiente? Muchas veces las instituciones privadas tienen socios que contribuyen dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones del derecho privado romano
  • Instituciones Privadas y Publicas de Guatemala
  • Instituciones Privadas Y Publicas
  • Instituciones Publicas Y Privadas
  • Instituciones de beneficencia privada
  • Instituciones del derecho internacional Privado
  • instituciones publicas y privadas
  • Etica En Instituciones Privadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS