Instituciones Publicas

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Mestre otorgará los nuevos puestos públicos mediante concurso
Así lo aseguró el intendente de Córdoba durante el anuncio de la reglamentación de la ordenanza 10174, que establece el ingreso por concurso público y abierto, a las distintas áreas municipales.
14/02/2012 17:29
Por Redacción Día a Día
Durante el anuncio de diversos cambios relacionados a la revalorización del empleo municipal, elintendente Ramón Mestre anunció que se otorgarán los cargos vacantes en distintos puestos de la Municipalidad, mediante concurso público y abierto para los ciudadanos.
“Por primera vez van a participar los vecinos y el nombramiento de personal va a dejar de ser el botín político de los intendentes de turno”, sentenció Mestre, fundamentando la reglamentación de la ordenanza 10.174, norma queregula el ingreso de personal a la Municipalidad de Córdoba.
El próximo 2 de mayo será el primer llamado para cubrir los cargos que se encuentran vacantes en el Hospital de Urgencias. Esta medida responde a las necesidades del personal administrativo, técnico y de servicios de dicho Hospital.
“El empleo municipal tiene que ser democrático y en manos de quienes estén en condiciones de cumplir con loque significa ser servidores públicos”, indicó el intendente, y valoró a “una innumerable cantidad de personas muy capacitadas en la Municipalidad”. Así justificó la necesidad de introducir cambios “para tener una gestión fuerte, sincera, clara, contundente y que también le dé dignidad a los trabajadores”.
Además indicó que la iniciativa se concretará por etapas y abarcará todas las áreas delMunicipio, no sólo los cargos profesionales, al tiempo que aseguró la voluntad de cumplir con la ley nacional que establece un cupo del 5 por ciento de la planta destinada a personas con capacidades diferentes.

DECRETO N° 470
Reglamentación de procedimientos de designaciones de los tribunales administrativos municipales de faltas
Sustituye el Anexo I del Decreto N° 375 de fecha 15 de marzo de2012
CÓRDOBA, 28 DE MARZO DE 2012
VISTO-
El expediente N° 353.469/12 en el que se dictó el Decreto N° 375/12. —
Y CONSIDERANDO:
Que el Administrador General de los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas, manifiesta que por un error material e involuntario, porque se ha remitido como parte integrante del proyecto de decreto reglamentario aprobado como Decreto 375/12 un Anexo I, que eraun simple antecedente de puntuación facilitado por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba. -—
Que resulta necesario incorporar el Anexo correcto propuesto por el Administrador General en el cual se distingue entre los antecedentes de Vocales de Cámara y Jueces de Faltas, de los Secretarios de los mismos.
ATENTO A ELLO, y en uso de sus atribuciones;
EL INTENDENTE MUNICIPAL DECÓRDOBA
DECRETA:
ARTÍCULO 1°.- SUSTITUYESE el Anexo I del Decreto N° 375 de fecha 15 de marzo de 2012 por el texto que se agrega como parte integrante del presente.
ARTÍCULO 2°.- PROTOCOLÍCESE, publíquese, dése copia a la Secretaría General, a la Administración General de los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas, a la Subsecretaría de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, ya la Dirección
General de Recursos Humanos, y ARCHÍVESE.

ANEXO I
PUNTAJE DE LOS ANTECEDENTES
1. ANTECEDENTES.
A los fines de su evaluación, se considerarán los antecedentes de los postulantes que se mencionan a continuación, a saber:
1.1.   Antecedentes académicos y profesionales que tengan relación con el cargo
concursado.
1.2.  Los títulos que posea, con indicación de la fecha einstitución que los otorgó.
1.3.  Nómina de obras y trabajos publicados, con mención de la fecha, lugar y editorial de publicación.
1.4.  Conferencias pronunciadas, participación en mesas redondas, seminarios, jornadas, congresos, simposios u otros eventos académicos en los que haya participado como disertante, mencionando fecha, lugar e institución organizadora.
1.5.  Seminarios, jornadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones publicas
  • INSTITUCIONES PÚBLICAS Y
  • Instituciones publicas
  • Instituciones publicas
  • Instituciones Publicas
  • Instituciones publicas
  • Las instituciones publicas
  • Instituciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS