Instituciones que imparten educación preescolar

Páginas: 59 (14723 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Misión
Asegurar un sistema educativo equitativo y de calidad que contribuye a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante la formulación e implementación de políticas, normas y regulación sectorial.    
        
Para desarrollar las funciones que le asigna la Ley N°18956, el Ministerio de Educación realiza, entre otras, las siguientes tareas: 
     Diseñar, normar, evaluar y supervisar la ejecución de las políticas, los planes y objetivos de desarrollo educacional y cultural, que permitan orientar el sistema educacional en todos sus niveles y modalidades y velar por su cumplimiento.
  
     Diseñar, proponer e implementar programas que contribuyan al desarrollo de las distintas áreas de conocimiento. 
  
    Determinar, fijar,diseñar e implementar las políticas y programas de protección que se estimen necesarias y apropiadas para cautelar las garantizas constitucionales que consagran el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza y velar por la aplicación estricta de la normativa con tal objeto.
   
     Asignar, distribuir y fiscalizar los recursos de las subvenciones estatales y, adicionalmente, focalizarotros recursos o elementos necesarios para el desarrollo de los distintos niveles y modalidades de educación, en conformación con la normativa vigente.
  
     Diseñar, implementar, fiscalizar y evaluar los programas de mejoramiento e innovaciones educativas, que apoyen las políticas ministeriales.
  
     Estimular el desarrollo educativo de los alumnos, focalizando los recursos con el objetode apoyar significativamente a aquellos de mayor vulnerabilidad, de conformidad a la ley.
   
     Gestionar, asignar y monitorear las ayudas estudiantiles.
  
  Diseñar, desarrollar y adoptar las medidas para la aplicación del marco curricular y los planes y programas de estudio para los niveles pre básico, básico y medio y modalidades de enseñanza.
   
   

Proponer, asignar ydistribuir los recursos que la ley de Presupuestos consulta anualmente para las Instituciones de Educación Superior.

      Mantener un registro Nacional de Instituciones de Educación Superior.
   
 Diseñar, proponer e implementar programas de fortalecimiento y desarrollo de las Instituciones de Educación Superior, sin prejuicio de la autonomía de estas entidades.
  
Establecer lascondiciones y desarrollar la normativa que permita la existencia y funcionamiento de los mecanismos que aseguren la calidad de las Instituciones de Educación Superior.
   
Cumplir las otras funciones que le encomiende la ley.
 
 
Visión

El Ministerio de Educación espera convertirse en una institución pública de excelencia, que garantice el derecho a una educación de calidad para todos losniños/as, jóvenes y adultos durante toda su vida, con independencia de la edad, sexo u otra consideración; de carácter humanista, democrática, laica, plena e integral, que mantiene nuestra identidad social y cultural en el contexto de una sociedad mundial globalizada, en constante cambio.
  
Objetivos Estratégicos

Contribuir al aseguramiento de la equidad en el acceso y permanencia de laspersonas en el sistema educativo, mediante la asignación de recursos, cautelando la normativa de resguardo de derechos.
 
     Mejorar la calidad de los aprendizajes de los niños, niñas, jóvenes y adultos fortaleciendo los mecanismos de aseguramiento de calidad institucional, docente, curricular y técnica de los establecimientos educacionales, con especial énfasis en la educación pública, tendientesal logro de la equidad social y de género, y al fortalecimiento de la participación de la comunidad educativa. 
 
     Lograr mayores espacios de equidad en el acceso y permanencia en la Educación Superior, asegurar la calidad de nuestras instituciones y programas y promover la pertinencia de la Educación Superior.
 
     Consolidar sistemas de información valida y confiable, evaluación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias creativas para impartir la educacion ambiental en preescolar
  • La educación impartida por los particulares
  • La educación impartida con respeto
  • Educacion impartida por particulares
  • Educacion Preescolar
  • educación preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS