instituciones relacionadas con las instalaciones electricas

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014



INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELECTRICAS (IIE)
Es un centro de investigación del Sector Energía, dedicado principalmente a las áreas eléctrica y energética de nuestro país, su prioridad es lainvestigación, innovación y desarrollo tecnológico así como la ingeniería y los servicios técnicos especializados en áreas como la eficiencia energética, la planeación y expansión del sistemaeléctrico nacional, la confiabilidad, seguridad, simulación, las energías renovables, la automatización, y las nuevas tecnologías de información. Además realiza la comercialización y transferencia tecnológicade sus desarrollos, ofrece capacitación y actualización de los ingenieros del sector, así como el otorgamiento de grados académicos.
Este instituto fue creado para establecer una relación de trabajoconjunto con la comisión federal de electricidad y así lograr un crecimiento energético más armónico del sector eléctrico como parte del desarrollo económico del país y es considerado un centro deinvestigación pública por el CONACYT.
Su ramo abarca desde el sector económico, energías renovables, eficiencia y ahorros energéticos, aprovechamiento de combustibles fósiles, área de mecatrónica,nuevas herramientas para apoyar a las empresas en inteligencia de negocios y planeación y control de calidad.
También ofrece becas para desarrollo de tesis de licenciatura, así como maestría y doctorado,servicio social u prácticas profesionales.
FIDEICOMISO PARA EL AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA
Es una institución que realiza acciones que permiten inducir y promover el ahorro y uso eficiente de laenergía eléctrica en industrias, comercios y servicios, municipios, sector residencial y agrícola. Como arquitectos podemos pedir apoyo al FIDE en servicios de asistencia técnica, para mejorar laproductividad, contribuir al desarrollo económico, social y a la preservación del medio ambiente en cualquier proyecto que desarrollemos.
Lo que también busca es reducir el uso de combustibles fósiles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS