...Instituciones Revolucionarias y Desarrollo Económico

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Bloque 4

Instituciones revolucionarias y desarrollo económico

Dependencia: en sentido político, es una situación de sujeción en la que se encuentra una entidad estatal o una comunidadnacional, de otra entidad estatal, de modo tal que su voluntad se encuentra anulada o limitada para tomar decisiones fundamentales.

Guerrilla: una táctica militar de conflictos armados consistente enhostigar al enemigo en su propio terreno con destacamentos irregulares y mediante ataques rápidos y sorpresivos, voladuras de instalaciones, puentes y caminos o secuestros de armas y provisiones.Revolucionario: Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos,políticos, sociales, militares.

Laicismo: es la corriente de pensamiento, ideología, movimiento político, legislación o política de gobierno que defiende, favorece o impone la existencia de unasociedad organizada aconfesionalmente, es decir, de forma independiente, o en su caso ajena a las confesiones religiosas.

Presidencialismo: presidencialismo o sistema presidencial a aquella forma degobierno en el que, constituida una República, la Constitución establece una división de poderes entre el poder legislativo, poder ejecutivo, poder judicial y el Jefe del Estado, además de ostentar larepresentación formal.

Campesino: es tradicionalmente definido en sociología como el miembro de una comunidad en una sociedad agraria o rural.

Corporativismo: es un sistema de organización opensamiento económico y político que considera a la comunidad como un cuerpo sobre la base de la solidaridad social orgánica, la distinción funcional y los roles entre los individuos.

Caudillismo: esun fenómeno social y político surgido durante el siglo XIX en Latinoamérica, consisten en la aparición en cada país de líderes carismáticos cuya forma de acceder al poder y llegar al gobierno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instituciones revolucionarias y desarrollo económico
  • Instituciones Económicas, Regulación Y Desarrollo
  • funcion de las instituciones en el desarrollo economico
  • Instituciones revolucionarias y desarrollo económico (1910-1982)
  • Estructurando Instituciones Para El Desarrollo Economico
  • Instituciones De Desarrollo Y Cooperación Económico Internacional
  • Instituciones, politicas publicas y desarrollo economico
  • Instituciones Revolucionarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS