instituciones sociales

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La sociedad en la que vivimos esta conformada por instituciones sociales. La forma en la que funcionan dichas instituciones, que poseen objetivos claros, un sistema definido yacciones concretas, disponen en postrero caso el funcionamiento absoluto de la sociedad. Las instituciones sociales tienen como meta el regocijo de las necesidades básicas de la comunidad.El análisis de la forma como trabajan estas instituciones es la finalidad primaria de la sociología como ciencia del comportamiento social.
Las principales instituciones sociales son:1. Institución familiar
2. Institución educativa
3. Institución política
4. Institución económica
5. Institución religiosa
En este trabajo solo hablare de la instituciónfamiliar. Es la comunidad primaria y elemental de una sociedad, la más arcaica, con normas reconocidas universalmente que determinan abiertamente los papeles que ejercen cada uno de susmiembros. Constituye el hogar, cuyo fin fundamental es la concepción y educación de los hijos. La institución familiar puede concretarse como el grupo de personas unidas por parentesco desangre. Los comportamientos adquiridos en el seno de una familia determinaran posteriormente los comportamientos sociales.
La familia aparte de ser la comunidad primaria es consideradacomo la base de la sociedad por el hecho de ser la institución en donde se adquieren los valores básicos como el respeto, la igualdad entre otros. De esta institución también dependela formación de los individuos que la conforman, de cierta forma todo gira en torno a esta institución, si la educación obtenida de los padres es buena lo más seguro es que los hijossean sujetos funcionales para la sociedad en cambio si lo enseñado en la familia no fue lo mejor los individuos que formen parte de esa familia serán un defecto de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones sociales
  • instituciones sociales
  • Instituciones sociales
  • Instituciones Sociales
  • LAS INSTITUCIONES SOCIALES
  • Instituciones Sociales
  • Instituciones sociales
  • Instituciones sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS