Instituciones y organizaciones Eticas

Páginas: 13 (3193 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN, VER.

CARRERA
ING. MECATRONICA

MATERIA
TALLER DE ETICA

TITULO
LA ETICA EN LAS ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES
GRUPO
106 A

LUGAR Y FECHA
ACAYUCAN VER. A 7 DE NOVIEMBRE DE 2013
ÍNDICE
1._ Presentación (1)

2._ Introducción (3)

3.1 Proceder ético de las instituciones (4-5)


3.1.1 Código de ética de lasinstituciones y organizaciones (6-7)


3.1.2 Casos concretos del proceder ético de las instituciones y organizaciones (8-10)

3.2 Responsabilidad social de las instituciones y organizaciones (11-12)


3.3 Derechos humanos laborales (13-17)

3.- Conclusión y Bibliografía (18)




NTRODUCCIÓN


EN ESTA UNIDAD OBSERVAREMOS CON TODO DETALLE LOS COMPORTAMIENTOS ETICOSQUE DEBE REALIZAR Y CONTENER LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES DE LAS CUALES ESTAMOS RODEADOS YA QUE COMO TODA INSTITUCIÓN U ORGANIZACIÓN CONSOLIDADA DEBEN MANTENER CIERTOS CODIGOS DE ETICA Y MORAL PARA REALIZAR EL TRABAJO CORRESPONDIENTE A CADA UNA. ADEMÁS ANALIZAREMOS TAMBIEN LAS RESPONSABILIDADES QUE TIENEN QUE AFRONTAR DICHAS INSTITUCIONES U ORGANIZACIONES DE LA MANO CON LOSDERECHOS DE LAS PERSONAS QUE SON CONOCIDOS COMO DERECHOS HUMANOS, VEREMOS LA MANERA EN QUE ESTOS APLICAN EN EL TEMA,

3.1 PROCEDER ETICO EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES
Los dos tipos de enfoques éticos, es decir, los enfoques individualistas y comunitarios contribuirán a aumentar el poder de comprender y resolver los problemas de las instituciones y organizaciones en forma más sistemática.
Unaorganización muchas veces se enfrenta a un dilema de elegir entre el interés individual y el interés de la comunidad.
La organización se ve obligada a hacer justicia de los intereses morales mediante el apoyo a un enfoque y dejando de lado a otro tipo de enfoque.
Los programas en una organización que lucha contra la desigualdad hacia las minorías y las mujeres son los enfoques comunes dederrotar en el enfoque individual, también de las prácticas de egoísmo y poca ética.
Allí como parte de los procedimientos éticos en las instituciones y organizaciones, hay que apoyar el enfoque comunitario, que apoya el bien común y esto se debe dar prioridad sobre la bondad individual. Las organizaciones e instituciones se enfrentan a muchos dilemas.
Sin embargo, hay que apoyar a los valores quenos llevan a las políticas de organización que fomenten el bien común para todos.
En otras maneras nuestros valores individuales propios nos llevan a optar por las políticas que protegen el interés y el derecho de la persona.
El mayor reto de la organización es la creación de los códigos de ética que apoyan y están diseñados para apoyar tanto a los intereses comunes como los individuales.
Lagente en la primera posición en la compañía piensa gran cantidad de veces en la planificación de las estrategias para aumentar los beneficios, la estrategia de marca, y los planes funcionales, pero no se molestan siquiera por los problemas éticos en la empresa.
La ética y la moral solo se consideran problemas de las finanzas y el departamento legal, y también un problema para los recursos humanos.Las organizaciones se han dado cuenta de que los empleados tienden a cometer un crimen tan pequeño como el robo de los accesorios de la compañía o la copia del software importante de la compañía.
Debido a la mala conducta generalizada en la organización y sus actividades inmorales, esto hacía necesario procedimientos de ética en las instituciones y organizaciones para mantener la honestidad y lalealtad de un individuo y como miembro de un grupo grande.
El comportamiento ético incluye temas a tratar, como el acoso sexual, el de género y las diferencias de edad, las cuestiones raciales, las prácticas de contratación y prácticas de retiro, la seguridad del individuo, publicidad, etiquetado y envasado, y las normas éticas de una organización para evitar cualquier tipo de mala conducta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica de las instituciones y organizaciones
  • Proceder etico en las instituciones y organizaciones
  • PROCEDER ÉTICO EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES.
  • Código De Ética De Las Instituciones Y Organizaciones
  • La etica en las organizaciones e instituciones
  • La etica en instituciones y organizaciones
  • La ética de las instituciones y las organizaciones
  • Proceder etico en las instituciones y organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS