Instituciones

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
CAPITULO:
LA FELICIDAD ESTA EN EL MURO
1.-IDEA PRINCIPAL DEL AUTOR:
LA FELICIDAD ESTA EN UN CORAZON RENOVADO (LIMPIOS DEL PECADO). LO QUE EL LIDER LLEVA EN SU CORAZON, LO REFLEJA EN LO EXTERIOR.(CUANDO UNA PERSONA ES FELIZ ES POSITIVA, ANIMA, FORTALEZE, UNE). La palabra de Dios dice en mateo 15:18, pero lo que sale de la boca, del corazón sale y esto contamina al hombre.
2.- LINEA ARGUMENTALDEL AUTOR:
1.- Dios quiere que sus hijos sean felices. Esto nos enseña en el capítulo 12 de Nehemías.
El pueblo de Jerusalén enfrento muchos problemas al igual que nosotros ahora.
El mundo hacambiado mucho pero los problemas siguen, al igual que el pueblo de Jerusalén que vivió con el gozo de Dios, nosotros también porque Cristo vive en nuestro corazón (juan16:20).
Para que el líder viva engozo, tiene que librar sus cargas y poner su confianza solo en Dios.
2.- BUSQUEDA DE LÍDERES APROPIADOS:
* Toda persona que tenga un cargo de liderazgo en la obra de Dios, tiene que ser una nuevacriatura en Cristo Jesús con una visión de progreso para la obra de Dios.
Tener un corazón sincero ante Dios, estar firme sirviendo al señor, ser genuino en su servicio haciéndolo con gozo y alegríaaunque las circunstancias estén difíciles ( y como dice en el salmos 27:3 aunque un ejército acampe contra mí no temerá mi corazón, aunque contra se levante guerra yo estaré confiado).
3.- PURIFIQUESUS ACTOS:
* La persona que sirve a Dios, tiene que haberse primeramente arrepentido de todo su pecado, con todo su corazón en Cristo Jesús.
Ser limpios de corazón y tener una comunión en santidadcon Dios, que todo lo sabe y que todo lo ve porque es omnisciente (1 crónicas 28:9).
4.- TODO SOBRE EL MURO:
* El autor nos habla aquí del gozo y la felicidad del pueblo de Jerusalén y de suslíderes, porque se arrepintieron de sus pecados y fueron purificados y liberados del pecado, y eso origino una gran fiesta para ellos.
El estar alejados de Dios es tristeza pero el vivir con Dios es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones
  • Las instituciones
  • Instituciones
  • Las Instituciones Del Estado
  • Instituciones
  • INSTITUCIONES
  • Estado e instituciones
  • Instituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS