Instituir Un Consejo De Alumnos

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
INSTITUIR UN CONSEJO DE ALUMNOS Y NEGOCIAR CON ELLOS VARIOS TIPOS DE REGLAS Y DE
OBLIGACIONES.

Que el lector se sienta invitado a completar esta lista, pensando en el deseo de saber y en ladecisión de aprender. No para imponer una carta completamente hecha a los alumnos, sino para tener una idea de lo que podría surgir si el consejo de clase se dedicara a la tarea de convertir el trabajoescolar en aceptable.

Los poderes del grupo-clase son considerables y pueden representar un papel esencial de mediación: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced deuna verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular supensamiento y tener en cuenta sus palabras.

OFRECER ACTIVIDADES DE FORMACION CON
OPCIONES

Cada uno sabe, el sentido de una actividad, para cualquiera, depende mucho del carácter elegido o no; cuando laactividad por si misma se impone. Su sentido depende incluso de la posibilidad de elegir el método, los medios, las etapas de realización, el de trabajo, los términos y los compañeros. La actividadde la cual el alumno no elige ningún componente tiene muy pocas posibilidades de implicarle. Al estudiar los efectos de la organización del trabajo sobre la dinámica psíquica, demuestra que elcansancio, el estrés la insatisfacción, el sentimiento de alineación y la sinrazón aumentan cuando la organización del trabajo sobre la dinámica es rígida y no deja ningún margen a la persona para adaptar latarea a sus ritmos, su cuerpo sus preferencias, su visión de las cosas.

Siempre que el profesor no se sienta libre de distender los vínculos convenidos(y a menudo implícitos)entre un aprendizaje,una actividad cognitiva considerada para servirle y los medios de enseñanza correspondientes, tendrá tendencia a “hacer un paquete” lo que conduce a dejar muy poco margen a los alumnos.

Bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos De Seguridad Para Instituciones Educativas
  • Cómo se elabora un plan de consejo de alumnos
  • CONSEJOS PARA FOMENTAR EL BIENESTAR ENTRE TUS ALUMNOS
  • Consejos escolares y perfil de egreso del alumno
  • 20 Consejos Para Ayudar A Alumnos Con Tdah
  • La Mayoría De Instituciones De Educación Superior Les Exigen A Sus Alumnos Saber Inglés
  • Gemas De Los Libros De Elena g. De White, Consejos De Mayordomia Cristiana y Consejos Para Maestros, Padres y Alumnos
  • El estado y sus instituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS