Instituto Autonomo Edo. Anzoategui

Páginas: 17 (4189 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
GACETA OFICIAL
DEL ESTADO ANZOATEGUI

 
Art. 2º .- Las Leyes, Decretos y Resoluciones y todos los documentos expedidos o que se expidieron en el ejercicio de los Poderes Públicos del Estado, serán publicados en la Gaceta Oficial.
Art. 3º.- Los Documentos a que se refiere el Art. Anterior, producirán sus efectos en relación a los derechos y obligaciones de los Ciudadanos y tendránautenticidad y vigor desde que aparezcan publicados en la GACETA OFICAL.



AÑO LXXIII
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
NUMERO ( 220 ) EXTRAORDINARIO

BARCELONA, 26 DE JUNIO DE 2001
EL CONSEJO LEGISLATIVO
ESTADAL

En uso de sus atribuciones legales

DECRETA
LEY DE CREACION DEL INSTITUTO AUTONOMO DE LA SECRETARIA DE VIVIENDA DE LA GOBERNACION DEL ESTADO ANZOATEGUI


CAPITULO IDISPOSICIONES GENERALES

Articulo 1: La presente ley tiene por objeto la creación del Instituto Autónomo de la Secretaria de Vivienda de la Gobernación del Estado Anzoátegui, Instituto Autónomo Estadal con personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto al físico estadal, cuya finalidad es ejecutar de manera efectiva la política habitacional en el Estado, con base a lo dispuesto en esta Ley, enconcordancia con las Normas que rigen la materia.

Articulo 2: El Instituto a que se contrae el Articulo anterior, esta adscrito al Ejecutivo del Estado Anzoátegui, con autonomía administrativa y funcional en los términos previstos en esta Ley y su respectivo reglamento; y gozara de los mismos privilegios, prerrogativas y excepciones acordadas al Fisco del Estado en la Ley de Hacienda del EstadoAnzoátegui.

Artículo 3: El domicilio del Instituto será la ciudad de Barcelona, municipio Bolívar del Estado Anzoátegui, pudiendo establecer agencias u oficinas en cualquier parte del Estado.
Articulo 4: La política habitacional del Estado será desarrollada de conformidad con los lineamientos principios que se establezcan en el Plan de Desarrollo del Estado, en el Plan Rector de la Ciudades, de lasPolíticas Nacionales y en el Plan Nacional Quinquenal de Vivienda; y ejecutada mediante los Programas Habitacionales Previstos en esta Ley, y cualquier otra normativa legal que rija la materia de vivienda, en cuanto esta le sea aplicable.

Artículo 5: A los efectos de esta Ley, “Vivienda” incluye tanto las edificaciones como la urbanización, con sus respectivas áreas publicas, servicios deinfraestructuras y equipamientos comunales de ámbito primario, así como su correspondiente articulación dentro de la estructura urbana o rural donde se localice.

Artículo 6: Instituto Autónomo de la Secretaria de Vivienda de la Gobernación del Estado Anzoátegui, podrá otorgar “ASISTENCIA HABITACIONAL” a:

1.-Las personas o familias que no tengan ingresos o cuyo ingreso mensual este por debajo deuna cantidad equivalente a CICUENTA Y CINCO UNIDADES TRIBUTARIAS (55 U.T.); los cuales será considerados como sujetos de protección especial por parte del Estado.

2.-Las personas o familias cuyos ingresos mensuales superen las CINCUENTA Y CINCO UNIDADES TRIBUTARIAS (55U.T) y estén por debajo de CIENTO DIEZ UNIDADES TRIBUTARIAS (110 U.T.)

3.-Las personas o familias cuyos ingresos mensualessuperen las CIENTO DIEZ UNIDADES TRIBUTARIAS (110 U.T.) y estén por debajo de CIENTO CINCUENTA UNIDADES TRIBUTARIA (150 U.T.)

PARAGRAFO PRIMERO: La asistencia habitacional que se otorgue a través de la ejecución de los programas establecidos en la presente Ley, exigirá el cumplimiento de deberes por parte del beneficiario de dicha asistencia, según el programa de que se trate.

PARAGRAFOSEGUNDO: Los programas previstos en la Ley, dirigidos a la asistencia habitacional establecida en el Numeral 3 del presente Articulo, serán financiados con recursos provenientes del sector privado y/o cualquier otra fuente de recurso distinta al Fondo de Aportes del Sector Público.

Articulo 7: El ejecutivo Regional, Previa opinión favorable del Consejo Directivo del Instituto Autónomo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDO ANZOATEGUI
  • ZONAS SISMICAS DEL EDO ANZOATEGUI
  • Instituto Autonomo De Turismo En Venezuela
  • institutos autonomos
  • Benificios De La Planta De Soya.. En El Municipio Simon Rodrigue Edo Anzoategui
  • Los Institutos Autonomos
  • Institutos Autonomos
  • Institutos Autonomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS