Instituto Cabañas

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
INSTITUTO CABAÑAS
Este instituto es patrimonio de la humanidad, sin duda un gran orgullo para nuestro país al nivel mundial al estar compuesto de los magníficos murales del gran pintor ClementeOrozco cuya visualización e interpretación de las épocas pasadas, actuales y futuristas eran única como acertada.

Fue fundado por el obispo Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo, cuyo propósito era elcuidado de niños, siendo también albergue para ancianos, en 1805 abre sus puertas, en la época de independencia se utilizó para guardar armas.
Al morir el obispo el instituto queda con el nombre actualen honor a él, a finales de 1937 se invita al señor José Clemente Orozco, durante dos años creo en total 53 murales los cuales representaban los acontecimientos más importantes de nuestro país hastalas actividades actuales de ese momento.

Estaba adelantado para su época, nos narra de una manera mágica las épocas más sobresalientes de nuestro país, siendo una de ellas “La conquista”,resaltando el retrato de Hernán Cortez, donde lo plasma como desalmado, sin corazón en un costado del peltre, sus piernas parecen fierros mecanizados.
Otra obra es el caballo con doble cabeza, para losindígenas era un monstruo, un animal totalmente desconocido. Al caminar de esquina a esquina del mural se presencia el movimiento de la cabeza de este caballo.

Sin duda el mural más fantástico que tienees “El Hombre en llamas siendo el más trascendental, al tener 27 significados hasta hoy en día, está pintado en una cúpula, el hombre mide de la cabeza al pie 11 metros, la cara y el pie derechomiden 2 metros, del suelo hasta la cúpula existe una distancia de 34 m de altura.
Además están presentes los cuatro elementos, viento, agua, fuego, tierra, ubicados agua y viento en los rostros de loshombres en la parte inferior.
Contiene el efecto de 360 grados, no importa la posición donde se observe dicha obra esta se adaptara a la posición o Angulo donde nos encontremos. Sin duda una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto cabañas
  • Instituto cultural cabañas
  • Instituto cultural cabañas
  • INSTITUTO CABAÑAS BESTABEE ROMERO.
  • Instituto Cabañas
  • cabañas
  • La Cabaña
  • la cabaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS