instituto cistec

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
ESTUDIO DEL CASO

Trata sobre una niña de 12 años la cual fue raptada por las fuerzas armadas, las cuales abusaron de ella lo cual le ocasionaron un embarazo.
Su tía quien estaba preocupada teníaen mente de mandarla a Bogotá a que se interrumpiera el embarazo, porque escucho sobre una sentencia de la corte donde DESPENALIZABA el aborto, lo cual para ella fue una solución ya que la madre dela niña era habitante de la calle y enferma mental.
Lo cual ocasiono un colapsos en el hospital con la conciencia de los doctores los cuales no estaban dispuestos a realizarle semejante procedimientoy menos la hermana mayor de la niña la cual tampoco estuvo de acuerdo?

PREGUNTAS:

1. ¿Qué deben hacer M y su hermana mayor, teniendo en cuenta que ha finalizado su primer trimestre de embarazo?Rta: pues tener sabiduría para poder superar lo que les sucederá por que ninguna de las partes estaba de acuerdo con el aborto.

2. ¿Cuál es la Sentencia de la corte en la que se amparó la tíapara decidir enviarla a Bogotá para que le interrumpieran a M su embarazo?
Rta: sobre una Sentencia de la Corte que despenalizaba el aborto en Colombia.

3. ¿Cuáles principios y disposiciones de laCorte Constitucional Colombiana han sido Violados?
Rta:
El derecho a la vida
Desaparición forzada
Torturas
Penas crueles
4. ¿Qué tipo de actividades o accionesserían necesarias para garantizar la implementación de la Sentencia de la Corte Constitucional en este tipo de casos?
Rta: En virtud de este derecho los receptores pueden exigir, además, cierta “calidad”en la información recibida. Concretamente, están habilitados para exigir que sea veraz e imparcial como explícitamente lo prescribe el artículo 20 de la Carta de 1991 y, adicionalmente, que quiendifunda información la diferencie “claramente de las opiniones”.
http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2012/t-627-12.htm

5. Cómo grupo ¿Qué alternativas de solución plantearían para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto
  • instituto
  • Instituto
  • instituto
  • instituto
  • instituto
  • Instituto lo
  • INSTITUTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS