Instituto De Crédito Oficial

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
El ICO es una entidad pública, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda que trabaja por el crecimiento y la mejora de la distribución de la riqueza nacional. Su principal objetivo es elprogreso económico de nuestro país…
El ICO tiene dos funciones principales:
* Agencia Financiera del Estado
* -------------------------------------------------
Entidad Crediticia Estatal

ElICO, en su faceta de Agencia Financiera del Estado, tiene capacidad para gestionar fondos públicos destinados a paliar las consecuencias de catástrofes naturales, accidentes masivos, crisiseconómicas de extrema gravedad o situaciones excepcionales de este tipo; así como colaborar en la ayuda al desarrollo de países del Tercer Mundo.
-------------------------------------------------
Elplan E (plan español para el estimulo de la economía y del empleo) fue un conjunto de medidas económicas del gobierno de Zapatero, cuyo objetivo era impulsar la actividad económica del país,movilizando grandes cantidades de dinero público, para hacer frente a la crisis económica originada tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y financiera global en 2007. La primera parte del plan Einyectó 50.000 millones de euros y la segunda 5.000 más. Fondos que fueron repartidos entre las diferentes administraciones, siendo los ayuntamientos de cada municipio los organismos que decidían en quéobras públicas se invertiría este dinero. La mayoría de ellos optó por pequeñas intervenciones, como sustitución del alumbrado público por uno más eficiente, renovación del pavimento, mejoras enaceras, instalaciones deportivas y culturales, rehabilitaciones de inmuebles municipales...

Como Entidad de Crédito financia a medio y largo plazo las inversiones productivas de las empresasestablecidas en España o de empresas españolas que se establezcan en el exterior. En esta faceta, el ICO actúa de dos formas:
* Líneas de mediación (se solicitan en los bancos)
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto Oficial
  • INSTITUTO OFICIAL
  • ict instituto de credito territorial
  • CREDITO ICETEX OFICIALES
  • Instituto Municipal de Créditos Populares en venezuela
  • Instituto Gastron Mico Internacional Trabajo Oficial
  • INSTITUTO OFICIAL ALVARO CONTRERAS
  • INSTITUTO OFICIAL MANUEL BONILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS