Instituto De Educaci N Media Superior Del Distrito Federal

Páginas: 16 (3781 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
Preparatoria Iztapalapa 1.
Asesor: Rafael Canto Gallo.
Alumna: Medrano Méndez Estefany.
Matería: Computación 1.
Matricula: 1509010095.
Grupo: 103.
¿Cuál es la diferencia entre computación e informática?
Computación. Tiene su origen en las ciencias de la computación (computer science) cuyo objetivo es el estudio de una máquinallamada computadora y diseña las herramientas básicas que permiten usarla de la manera más eficiente. Estamos hablando de sistemas operativos, sistemas de base de datos, compiladores, es decir desarrollo del llamado software de base. Así mismo se preocupa de la investigación en campos innovadores en el uso de computadoras, tales como Inteligencia Artificial, realidad virtual, gráficos porcomputadora, etc. La computadora es la razón de ser de un computer science por lo que, también se preocupa de diseñar modelos que ofrezcan cada vez más facilidades como mayor potencia de cálculo, mayor capacidad de memoria, mayor velocidad de procesamiento, como conectar varias computadoras(configuración de redes), como se comunican entre ellas(protocolos de comunicación), etc. Igualmente produce softwarecada vez más fáciles de usar creando herramientas que poseen una interfaz muy amigable dirigida a los usuarios no especializados.
Informática. Estudia el tratamiento de la información con la finalidad de proponer soluciones, como Sistemas de Información, cuyo objetivo es el mejor aprovechamiento del recurso Información es una empresa. Podemos pensar que la Informática cuestiona temas como: ¿Quédatos son importantes para la empresa?, ¿Cómo los guardo?,¿Para qué los guardo?, ¿Qué cálculos son necesarios?, ¿Sobre qué estructura logro mis objetivos?, ¿Redes privadas?, ¿Redes públicas?, etc. Todas estas preguntas serán respondidas teniendo como objetivo facilitar la toma de decisiones. Se apoya en Sistemas de Información, Sistemas gerenciales, Sistemas para la toma de decisiones, redes decomputadoras, teleprocesos, negocios electrónicos, etc para tener la información requerida en el momento adecuado para lo cual se hace indispensable el uso de conocimientos de computación. Busca apoyar adecuadamente a la empresa para lograr los objetivos. Debido a esto es fundamental que un informático, además de tener conocimientos tecnológicos, conozca las ciencias que apoyan la buena gestión de laempresa. Tales como gestión de negocios, contabilidad, finanzas, marketing y economía. Una formación integral de este tipo permitirá que el profesional interactúe mas fácilmente con las diferentes áreas de la empresa y pueda entender la problemática de cada una y proponer soluciones informáticas conociendo los principios que rigen cada una de estas áreas.
Compara entre la máquina o aparato quehaya impresionado más a tus papás o abuelitos por lo avanzado de su tecnología con alguna que actualmente te resulte las diferencias sorprendente.
Reflexiona al respecto.
La máquina o aparato que impresiono a mis abuelitos fueron los tocadiscos, que hoy en día aun los podemos encontrar, pero con el paso del tiempo los aparatos que no permiten escuchar música han cambiado de forma impresionante,ya tampoco se usan discos para poder escuchar música, sino que todo se descarga gracias a la ayuda de la una computadora e internet, se almacena en una memoria USB y se puede conectar a un puerto de USB en alguna bocina o minicomponente o bien en la misma computadora, También se almacena en memorias Micro SD y esa es una manera en la que las podemos escuchar a través de nuestro teléfono celular.Por otro lado el aparato que llego a sorprender a mis papás fue el discman, que de igual manera como con los tocadiscos o minicomponentes, se utilizaba un disco con contenido musical para reproducir música del género preferido por la persona.

4192905-57150LINEA DEL TIEMPO
El ábaco. 500 años a. C.
41929051619250500 años a.c. los egipcios inventaron un dispositivo para calcular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto de Educaci n Media Superior del Distrito Federal
  • Instituto de Educaci n Media Superior del Distrito Federal
  • Instituto De Educaci N Media Superior
  • Instituto De Educaci N Media Superior Francisco 1
  • Crisis En La Educaci n Media Superior
  • INSTITUTO DE EDUCACI N SUPERIOR TECNOL GICO PRIVADO
  • El apoyo de la familia en la educaci n media superior
  • Instituto de Educaci n Superior Jos Eugenio Tello N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS