instituto di tella y marta minujin

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

Instituto Di Tella y Marta Minujín
Profesora: anonimo



Colegio anonimo
Integrantes: anonimo


Introducción
En este trabajo vamos a hablar sobre el Instituto Di Tella en Argentina ytambién sobre la vida de la artista Marta Minujín.

























Desarrollo
Instituto Di Tella
El 22 de julio de 1958, al cumplirse el décimo aniversario de lamuerte del empresario Torcuato Di Tella, quedaron inaugurados en homenaje a su memoria, un fundación y un instituto de carácter benéfico son su nombre. Sus hijos, Guido y Torcuato, propiciaron elfuncionamiento de ese centro cuyo objetivo era modernizar las artes argentinas por medio del acercamiento de los protagonistas jóvenes a las experiencias de las vanguardias de Paris, Londres y Nueva York.Para ello, se contó con un aporte económico con la colección de arte Di Tella, compuesta por cuadros de Rafael, Van Dyck, Picaso y Kandisky, entre otros.
La fundación fue creada para promover yestimular todo tipo de actividades de carácter intelectual y artístico. En 1960, en el instituto también funcionaba como Centro de investigaciones económico y otro de artes visuales. En 1963, la instituciónrealizó una muestra de cultura precolombina, con piezas del arte virreinal de museos e iglesias del Perú.
Al instituto, también se lo llamó la “manzana loca”, ya que albergó las más atrevidas ideas ycreaciones no sólo en el campo de las artes plásticas sino también en el teatro, el espectáculo, la música y en otras manifestaciones culturales. Sus actividades se relacionaban con la promoción detodas las tendencias de vanguardia y sirvieron para introducir nuevos gastos y formas originales de sensibilidad estética. La dirección del instituto estuvo a cargo del ingeniero Enrique Oteiza,mientras que el Centro de artes visuales era conducido por Jorge Romero Brest.
El Di Tella no fue ajeno a las cuestiones políticas que afectaron al país. Así, en 1963, el gobierno de Arturo Illia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto di tella
  • Instituto Di Tella
  • marta minujin
  • Marta Minujin
  • Marta minujin
  • marta minujin
  • La Torrre De Babel De Marta Minujin
  • Arte Marta Minujin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS