Instituto Fray Pedro De Gante Evangelium Vitae

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
INSTITUTO FRAY PEDRO DE GANTE

Materia:
Formación Humana
Tema:
La encíclica Evangelio vitae de SS Juan Pablo II
Alumnos:
Edna Giovanna García Frías.
Alfredo Carlos López
Grupo: 3ª A
Entrega: 4-03-2013

La encíclica Evangelium vitae de SS Juan Pablo II
En 1995 se publicaba la 11ª encíclica de Juan Pablo II. El mensaje de este documento quedaba recogido tanto en el título, Evangeliumvitae, como en el subtítulo, «sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana».
La fecha oficial de la firma de la encíclica era altamente significativa: 25 de marzo de 1995, día en el que recordamos la Encarnación del Hijo de Dios.
A través de 4 capítulos y 105 números, el Papa ofrecía, principalmente, una profunda lectura bíblica sobre la responsabilidad humana ante la vida denuestro prójimo.
Es la aurora de la salvación, el nacimiento de un nuevo niño es proclamado como gozosa noticia, es el anuncio de alegría lo que será para el pueblo el nacimiento del Salvador, también se manifestó el sentido profundo de todo nacimiento humano, y la alegría mesiánica constituye así el fundamento y realización de la alegría por cada niño que nace (cf. Jn 16, 21).
CAPITULO I
LA SANGREDE TU HERMANO CLAMA A MI DESDE EL SUELO

ACTUALES AMENAZAS A LA VIDA HUMANA
El Evangelio de la vida, proclamado al principio con la creación del hombre a imagen de Dios para un destino de vida plena y perfecta. Pero entra la muerte de la envidia.
CAPITULO II
HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA

MENSAJE CRISTIANO SOBRE LA VIDA
Ante las innumerables y graves amenazas contra la vida en el mundocontemporáneo, podríamos sentirnos como abrumados por una sensación de impotencia insuperable: ¡el bien nunca podrá tener la fuerza suficiente para vencer el mal!
El Pueblo de Dios está llamado a profesar, con humildad y valentía, la propia fe en Jesucristo, « Palabra de vida » (1 Jn 1, 1). En realidad, el Evangelio de la vida no es una mera reflexión, aunque original y profunda, sobre la vidahumana; ni sólo un mandamiento destinado a sensibilizar la conciencia y a causar cambios significativos en la sociedad; menos aún una promesa ilusoria de un futuro mejor. El Evangelio de la vida es una realidad concreta y personal, porque consiste en el anuncio dela persona misma de Jesús.
A pesar de los condicionamientos negativos del pecado, también puede ser conocido por la razón humana en susaspectos esenciales. Como dice el Concilio Vaticano II, Cristo « con su presencia y manifestación, con sus palabras y obras, signos y milagros, sobre todo con su muerte y gloriosa resurrección, con el envío del Espíritu de la verdad, lleva a plenitud toda la revelación y la confirma con testimonio divino; a saber, que Dios está con nosotros para librarnos de las tinieblas del pecado y la muerte ypara hacernos resucitar a una vida eterna ».
CAPITULO III
NO MATARAS

LA LEY SANTA DE DIOS
El mandamiento de Dios no está nunca separado de su amor; es siempre un don para el crecimiento y la alegría del hombre. Como tal, constituye un aspecto esencial y un elemento irrenunciable del Evangelio, más aún, es presentado como « evangelio », esto es, buena y gozosa noticia. También el Evangelio dela vida es un gran don de Dios y, al mismo tiempo, una tarea que compromete al hombre. Suscita asombro y gratitud en la persona libre, y requiere ser aceptado, observado y estimado con gran responsabilidad: al darle la vida, Dios exige al hombre que la ame, la respete y la promueva. De este modo, el don se hace mandamiento, y el mandamiento mismo es un don.
La vida humana es sagrada porque desdesu inicio comporta "la acción creadora de Dios" y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término: nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente.
Se nos pide amar y respetar la vida de cada hombre y de cada mujer y trabajar con constancia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Fray Pedro De Gante
  • Fray Pedro De Gante
  • Evangelium Vitae
  • evangelium vitae
  • Evangelium vitae
  • evangelium vitae
  • Evangelium Vitae
  • Evangelium Vitae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS