Instituto Guardia De Honor Del Sant Simo Rosario

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015


Instituto Guardia de Honor del Santísimo Rosario
Taller de Práctica de Oficina II
Verastegui Luciana
5º Perito Mercantil con Orientación L e I
C.A.B.A. 8 de Mayo de 2015


1) Buscar un articuloperiodístico en el cual se vea reflejada la violación de los derechos del trabajador.
Rescatan a 80 personas explotadas en talleres clandestinos en Capital y Provincia
HAY 23 DTEENIDOS
Fue durante doceallanamientos realizados por orden del juez Norberto Oyarbide. Los galpones inspeccionados tenían  habitaciones donde las víctimas, algunos menores de edad, vivían en condiciones de hacinamiento.
.Unas 80 personas, incluidos algunos menores de edad, fueron rescatadas hoy en doce allanamientos que la Policía Federal hizo en viviendas y talleres textiles clandestinos en Capital Federal y elConurbano bonaerense, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los allanamientos, diez en Capital Federal y dos en Provincia, fueron realizados por orden del juez federal Norberto Oyarbide, quienpresenció dos de ellos en el barrio porteño de Flores.
En total, hay 23 detenidos, de nacionalidad boliviana y acusados de hacer trabajar en condiciones de esclavitud a las 80 víctimas, también provenientesde Bolivia.
De acuerdo con las fuentes, en uno de los procedimientos se encontró la documentación que los detenidos habían secuestrado a sus víctimas.
De acuerdo con fuentes policiales, durante losprocedimientos en los galpones se secuestró documentación de las víctimas y se hallaron pequeñas habitaciones con camas marineras adentro, donde las víctimas vivían en condiciones de hacinamiento.

Enmuchos talleres se descubrieron ambientes de no más de seis metros cuadrados, sin ventanas, con seis camas dispuestas en dos cuchetas de tres camas cada una y hasta comida desparramada, informó lapolicía. "Es un horror. Esto no se puede creer", repetía el juez Oyarbide cada vez que abría una puerta durante el operativo en Flores.
Según explicaron fuentes judiciales, las víctimas "trabajaban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosario en honor a santa maría de guadalupe
  • ROSARIO EN HONOR DE SANTA MARIA DE GUADALUPE
  • El santo rosario
  • El Santo Rosario
  • El Santo Rosario
  • EL SANTO ROSARIO
  • EL SANTO ROSARIO
  • Santo Rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS