Instituto Internacional De Derechos Humanos

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Instituto Internacional De Derechos Humanos






Alicia Polo Núñez
Cristina Orozco Montenegro
Geovani Pediaña Álvarez






Eider Hernández
Francisco de paula Santander
Grado 9
Valledupar –cesar
2015

Introducción

Al abordar la presentación del trabajo del derecho internacional humanitario se plantean ciertos interrogantes que requieren explicación. El primero de ellos es la cuestión de lasrelaciones que hay entre ese cuerpo de reglas internacionales y el resto del derecho por el que se rigen las relaciones en la comunidad internacional. Muy a menudo, se expresa la opinión de que el derecho internacional humanitario es una especie de derecho aparte, es decir, que se halla fuera del derecho internacional público general, y aún más, separado de las ramas especializadas de estederecho.
















Objetivo
Conocer el concepto y la importancia del instituto internacional de derechos humanos con el fin de Comunicar al Gobierno y a distintos órganos del Estado su opinión sobre situaciones relativas a derechos humanos que ocurran en todas partes.



















El Instituto Internacional de Derechos Humanos
El Instituto Internacional de Derechos Humanos (IIDH-América) esla sede en el continente americano -radicado en Buenos Aires- que representa al Institut internacional des droits de l'homme (Instituto Internacional de Derechos del Hombre) de Estrasburgo (IIDH-Strasbourg).[1]
Se trata de una asociación sin ánimo de lucro fundada por los argentinos Juan Archibaldo Lanús, Eugenio Raúl Zaffaroni y Daniel Herrendorf; la mexicana Rosario Green Macías; los peruanosJuan Carlos Febres y José Luis Pérez Sánchez-Cerro, y el colombiano Sergio Yamid Zuluaga Quintero.
Hacen parte del Instituto americano universidades, organismos gubernamentales regionales, iglesias e institutos, además de investigadores y profesionales de los Derechos Humanos.[2]
El IIDH-Strasbourg, casa matriz, fue fundado por René Cassin quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1968. René Cassindonó el dinero del premio para la creación de un instituto internacional en Estrasburgo, con competencia en toda Europa.
Ambos organismos trabajan con idénticos propósitos, adecuando sus actividades al continente al cual pertenece cada uno.
Objetivo
El IIDH-América auspicia la sanción por parte de todos los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, de un Código de Derechos Humanos talcomo hay códigos civiles o penales en cada país. Sigue de esta manera las habituales Recomendaciones del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Propicia un modelo de Código de Derechos Humanos editado en español en 2014 (Thomson-Reuters).
Asimismo, realiza seminarios, coloquios y conferencias en convenio con universidades públicas y privadas. Para ello cuenta conun Colegio Académico de juristas, diplomáticos, jueces, funcionarios internacionales y académicos entre los que se destacan los magistrados argentinos Carlos S. Fayt, Gustavo M. Hornos y Eugenio Raúl Zaffaroni; los embajadores extraordinarios de México Rosario Green Macías, de Perú José Luis Pérez Sánchez-Cerro y de Argentina Juan Archibaldo Lanús; el presidente de la Asociación de UniversidadesConfiadas a la Compañía de Jesús [3] Mons. Fernado Fernández Font (México); el Presidente de la Corte Europea de Derechos Humanos (2007-2011) Jean-Paul Costa, entre otros

Código de Derechos Humanos
El Código de Derechos Humanos [4] fue elaborado para su tratamiento por los parlamentos de las naciones de acuerdo a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y la Carta Internacional deDerechos Humanos. Es un documento que de manera clara y sencilla expone una visión práctica de los Derechos Humanos [5] dejando de lado las declaraciones que por años han sido objeto de admiración por su ánimo altruista, pero que en la praxis de los procedimientos concretos en cada país no tienen un peso relevante que mejore la calidad de la vida de la población mundial.
En cumplimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto Interamericano De Los Derechos Humanos
  • El derecho internacional de los derechos humanos.
  • derecho internacional de los derechos humanos
  • derecho internacional de los derechos humanos
  • Derechos humanos y derecho internacional
  • Derechos humanos y derechos internacionales
  • la proteccion internacional de los derechos humanos
  • corte internacional de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS