Instituto Liceo Mixto Valle De Sul1 Tecno

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Instituto Liceo Mixto Valle De Sula
8OctavoGrado
*Tema: El Router

*Integrantes:
Bessy Espinal
Kerline Zelaya
Yunior Torres
Sofia Garcia
Mariela Gonzales
Marleny Tabora

*Profesor: Erick Perez

*Lugar y Fecha: Col.Satelite.SPS Cortes
08.Agosto.2015




Indice

Bibliografia …………………………………………………..Pag1

Historia…………………………………………………...…...Pag2

Funcionamiento……………………………….……….…..Pag3

Tiposde enrutamiento……………………………….…..Pag4

Conclusion…………………………………………………….Pag5

Anexos………………………………………………………….Pag6










Bibliografía
Kurose, James. Ross, Keith (2008). Computer networking. Pearson. ISBN 987-0-321-51325-0.
Peterson, Larry L.. Davie, Bruce S. (2003). Computer networks (3ªed). Morgan Kaufmann. ISBN 1-55860-832-X.
Stallings, William (2005). Comunicaciones y Redes de Computadores.Prentice Hall. ISBN 84-205-4110-9.
Comer, Douglas (2000). Redes Globales de Información con Internet y TCP/ IP. Prentice Hall. ISBN 968-880-541-6.
Parte de este artículo fue creado a partir de la traducción del artículo Router de la Wikipedia en inglés, bajo licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0 y GFDL.
Se usó parte de los apuntes de clase de la asignatura Redes y Servicios Telemáticos(Universidade de Vigo).




Pag1


Historia
El primer dispositivo que tenía fundamentalmente la misma funcionalidad que lo que el día de hoy entendemos por encaminador, era el Interface Message Processor o IMP. Los IMP eran los dispositivos que formaban la ARPANET, la primera red de conmutación de paquetes. Laidea de un encaminador (llamado por aquel entonces puerta de enlace ) vino inicialmente de un grupo internacional de investigadores en redes de computadoras llamado el International Network Working Group (INWG). Creado en 1972 como un grupo informal para considerar las cuestiones técnicas que abarcaban la interconexión de redes diferentes, se convirtió ese mismo año en un subcomité del InternationalFederation for Information Processing. Esos dispositivos se diferenciaban de los conmutadores de paquetes que existían previamente en dos características. Por una parte, conectaban tipos de redes diferentes, mientras que por otra parte, eran dispositivos sin conexión, que no aseguraban fiabilidad en la entrega de tráfico, dejando este rol enteramente a los anfitriones. Esta última idea había sidoya planteada en la red CYCLADES. La idea fue investigada con más detalle, con la intención de crear un sistema prototipo como parte de dos programas. Uno era el promovido por DARPA, programa que creó la arquitectura TCP/IP que se usa actualmente, y el otro era un programa en Xerox PARC para explorar nuevas tecnologías de redes, que produjo el sistema llamado PARC Universal Packet. Debido a lapropiedad intelectual que concernía al proyecto, recibió poca atención fuera de Xerox durante muchos años.
Pag2
Funcionamiento
El funcionamiento básico de un enrutador o encaminador, como se deduce de su nombre, consiste en enviar los paquetes de red por el camino o ruta más adecuada en cada momento. Para ello almacena los paquetes recibidos y procesa la información de origen y destino que poseen. Conarreglo a esta información reenvía los paquetes a otro encaminador o bien al anfitrión final, en una actividad que se denomina 'encaminamiento'. Cada encaminador se encarga de decidir el siguiente salto en función de su tabla de reenvío o tabla de encaminamiento, la cual se genera mediante protocolos que deciden cuál es el camino más adecuado o corto, como protocolos basado en el algoritmo deDijkstra.
Por ser los elementos que forman la capa de red, tienen que encargarse de cumplir las dos tareas principales asignadas a la misma:
Reenvío de paquetes: cuando un paquete llega al enlace de entrada de un encaminador, éste tiene que pasar el paquete al enlace de salida apropiado. Una característica importante de los encaminadores es que no difunden tráfico difusivo.
Encaminamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto Instituto Valle Escuela
  • Instituto Del Valle De Candamo
  • Instituto Tecnol Gico Del Valle De Morelia
  • Instituto mixto
  • ENCUESTA A EGRESADOS DEL INSTITUTO TECN LOGICO DE CULIAC N
  • LICEO MIXTO DE LA COSTA
  • Instituto Mixto Acasula S
  • INSTITUTO MIXTO Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS