INSTITUTO LOYOLA FINAL

Páginas: 17 (4238 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Las causas, consecuencias y tratamientos de la esquizofrenia hebefrenica en los adultos entre las edades de 20 a 40 años en el Instituto de Trastornos Mentales.
Autores: Ernesto Antonio Acevedo
Kevin García Puerto
Octavio Jesús Miranda
Tutor:
Lic.: Marisol Chávez INDICE
INTRODUCCIÓN 3
ANTECEDENTES Y PLANTEAMIENTO4
OBJETIVOS 5
GENERAL
ESPECÍFICO
JUSTIFICACIÓN 6
MARCO TEÓRICO
DEFINICIÓN 7SÍNTOMAS 8
HEBEFRÉNICA 8
TRATAMIENTO 9
HISTORIA10
CLASIFICACIÓN 13

HIPÓTESIS 14
DISEÑO METODOLÓGICO 15
ANALISÍS DE RESULTADO 16
CONCLUSIONES 18
BIBLIOGRAFÍA 19
ANEXOS 20
INTRODUCCIÓNLa esquizofrenia, es un trastorno psicótico (psicótico se refiere a las ideas delirantes y a las alucinaciones manifestadas) debiendo presentarse estas últimas en ausencia de conciencia de su naturaleza patológica. En el caso de la esquizofrenia hebefrénica es un trastorno mental en la cual el individuo tiene un comportamiento desorganizado sin propósito o sentido alguno, tiene alteracionesespontáneas, respuestas emocionales extrañas e inapropiadas, delirios y dificultades para sentir placer.
La intención de esta temática es demostrar que la esquizofrenia desorganizada o hebefrénica es un trastorno en la cual no se conocen sus causas totalmente pero es muy posible que se da por motivos de depresión o psicosis causado por hechos pasados que hasta los mismos familiares pueden ser loscausantes ya sea por peleas, violaciones, asesinatos o cualquier motivo en que el individuo quede en un estado de shock profundo o que los familiares hayan tenido antecedentes de depresión ya que aumenta la probabilidad de padecer la esquizofrenia hebefrénica al igual que otras probables hipótesis a determinar.
Todo esto será comprobado a través de entrevistas a los encargados y pacientes quepadecen esta enfermedad en el instituto de trastornos mentales en Managua para confirmar las posibles causas que conllevan esta terrible enfermedad.
Como estudiantes e hijos seleccionamos este problema porque queremos dar a conocer esta enfermedad porque hoy en día se están dando bastantes casos de violencia familiar y maltratos sin darse cuenta que cuan negativo es para un hijo vivir esos momentos,la psicosis que les ocasiona, la depresión que puede ocultar nos hace propenso a la esquizofrenia desorganizada o causarles esta enfermedad a nuestros futuros hijos.
ANTECEDENTES Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Durante siglos, la sociedad hizo pagar a los enfermos mentales un precio muy caro por su mal, ya que se creían que esto era causado por los procesos atribuidos a la influencia de demoniosmalévolos.
Estas enfermedades debían atajarse mediante conjuros, danzas, efectos 
mágicos, hechizos, talismanes y otras medidas. Si al final el demonio entraba 
dentro del cuerpo todos los esfuerzos se centraban en convertir en inhabitable el cuerpo al demonio con apaleamientos, torturas o haciendo morir de hambre al paciente.
Phillips Pinel fue nombrado médico de Bicêtre, tenía sus teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Instituto Agronómico San Ignacio De Loyola
  • Instituto Politecnico Loyola Ofrece Los Servicios De.....
  • El Instituto Técnico San Ignacio De Loyola
  • EXAMEN FINAL INSTITUTO PRACTICA
  • Proyecto de Seguidad en el instituto Politecnico Loyola
  • Instituto Superior Modelo Lomas Trabajo Final Entrenamiento
  • Loyola
  • Instituto Fundador Final De Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS