Instituto Matias Romero

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Introducción
En la presente investigación se refiere al tema del Instituto Matías Romero, que se puede definir como una academia diplomática mexicana. Es un órgano desconcentrado de la Secretaria deRelaciones Exteriores (SRE), encargado de dar formación continua a los miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM), funcionarios de la Cancillería y de otras instituciones públicas, en materiasrelacionadas con la diplomacia, la política internacional y la política exterior de México.
El Instituto organiza e imparte cursos y diplomados sobre temas de actualidad de la política internacional,celebra conferencias y seminarios con la participación de especialistas nacionales y extranjeros, y realiza diversas actividades de difusión de la política exterior y las relaciones internacionales deMéxico. En estas actividades participan académicos y funcionarios mexicanos interesados en los asuntos internacionales, así como el Cuerpo Diplomático acreditado en México.
Se analizara el caso de lanueva Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu Salinas, si fue buena la elección para que asumirá el cargo y si tiene el conocimiento apropiado para el puesto.
La característica principalde la nueva secretaria de Relaciones Exteriores, es si desempeño bien su trabajo con los cargos públicos que tuvo anteriormente como la Secretaria de Turismo y como Diputada Federal.






ElInstituto Matías Romero es un órgano desconcentrado de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), tiene como propósito de formar y capacitar a los diplomáticos mexicanos. Se ha consolidado como unainstitución de excelencia y su presente nacional e internacional si ha fortalecido. Imparte cursos de formación, capacitación y actualización, principalmente a los diplomáticos mexicanos y a otrosfuncionarios de la Secretaria de Relaciones Exteriores.
Sus objetivos como institución es capacitar debidamente a los diplomáticos mexicanos para que realicen adecuadamente su trabajo en el exterior, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto matias romero
  • Instituto matias romero
  • Matias Romero
  • Matias Romero Biografia
  • MATIAS ROMERO OAXACA
  • INSTITUTO CABAÑAS BESTABEE ROMERO.
  • Matias Romero
  • Matias romero avendaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS