Instituto Municipal de Créditos Populares en venezuela

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Instituto Municipal de Créditos Populares


El IMCP (Instituto Municipal de Créditos Populares) se encarga de ofrecer apoyo financiero accesible al pequeño y mediano empresario y al público engeneral, en pro del desarrollo económico sostenible de los ciudadanos del Distrito Capital.

El Instituto Municipal de Crédito Popular (IMCP), fue creado en fecha: 14 de Noviembre de 1946, segúnGaceta Municipal Nro. 6.6001, creada y fundada por el  Doctor Gonzalo Barrios, para ese entonces Gobernador de Caracas. Este Instituto nace con la finalidad de cumplir una función social y para  combatirla especulación con las necesidades de la colectividad. Cabe señalar que el mismo comenzó sus operaciones con un capital de un Millón de Bolívares, (Bs. 1.000.000)  y hoy en día es de SeiscientosMillones de Bolívares (Bs. 600.000) (no pagados en su totalidad). Inicialmente tenía dentro de sus actividades más relevantes  recibir en calidad de depósitos  fondo en metálico, títulos o valoresmobiliarios, comprar  y revender terrenos, comprar o arrendar viviendas, con el único objetivo de mejorar las condiciones de la vida del trabajador.

En aquellos años, prácticamente funcionaba como casa deempeño, garantizando al cliente la devolución del bien como garantía luego de la cancelación total del préstamo. Además de esto, el IMCP siempre trabajó con instrumentos financieros como Cuentas deAhorro, Cuenta Corrientes y Depósitos a Plazo Fijo. Para aquel entonces, las tasas de interés se ubicaban en un 3% anual, las Cuentas de Ahorro y los depósitos a Plazo Fijos, siendo el monto mínimo decolocación de Un Mil Bolívares y como máximo Cincuenta Mil Bolívares. En lo que concierne a los créditos, los mismos no podían exceder de Un Mil Bolívares y sus tasas se ubicaban en 1% mensual cuyoplazo no podía exceder de 6 meses para cancelar.

En el año 1947, el  IMCP es intervenido por instrucciones del Ministerio de Hacienda (hoy Ministerio del Poder Popular para las Finanzas) por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTITUTO TECNOLOGICO MUNICIPAL
  • Instituto de Fomento Municipal
  • ict instituto de credito territorial
  • Instituto De Crédito Oficial
  • Logros de las consultas populares Municipalidad de ushuaia
  • Institutos De Investigación En Venezuela
  • Instituto Autonomo De Turismo En Venezuela
  • Teatro Municipal de Valencia (Venezuela)

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS