Instituto Nacional De Aprendizaje Y Formaci N Especializada Mary

Páginas: 15 (3745 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Instituto Nacional de Aprendizaje y Formación especializada (INAFE)
Escuela de Paramédicos
Coordinación de Cursos
Técnicos en Rescate y Emergencias Prehospitalarias (TREPH)






Mary Castillo CI: 25.816.887
Nivel: III. Tauro IIModulo: Unidades Automotoras de Emergencia

Maracaibo, Marzo del 2015
Introducción

Una ambulancia es un vehículo especialmente acondicionado para trasladar heridos o enfermos que no pueden movilizarse por sus propios medios y que normalmente demandan una atención rápida en un centro de sanidad. La ambulancia traslada a estos desde sus casas o lugares de accidente hasta hospitales,o bien de un hospital a otro.
Cabe destacarse que asimismo, las ambulancias, por la preparación que disponen, le ofrecen al herido o enfermo, una primera atención de urgencia que luego continuará una vez que lo trasladen al sanatorio.
Uno de sus rasgos distintivos es la sirena iluminada que disponen en la parte superior del vehículo y que tiene la misión de alertar al resto de los vehículos de supresencia para que le abran paso.
Ahora bien, es importante mencionar también que si bien la razón de ser de una ambulancia es la de transportar y atender pacientes o heridos, hay algunas que solamente realizan una u otra acción, es decir, solo transportan pacientes que no pueden movilizarse per se, o en su defecto, asisten y trasladan a un hospital al herido en un accidente.
Por caso es que enel simple transporte de pacientes, la ambulancia se encuentre equipada con elementos básicos, incluso hasta no disponen de la mencionada sirena y luces, mientras que aquella que atiende emergencias dispone de recursos y materiales especiales que justamente le permiten responder ante una situación de vida o muerte.
Entonces, atendiendo a las condiciones mencionadas, nos encontramos con lossiguientes tipos de ambulancias: ambulancia de emergencia (es el tipo más corriente y que asiste de emergencia a enfermos o heridos), ambulancia de transporte de pacientes (traslada pacientes que no presentan gravedad de un centro a otro o desde la casa de éstos), unidad de respuesta (está preparada para asistir pacientes graves en el lugar), ambulancia de caridad (atiende a personas que normalmente sehallan en viajes de turismo, lejos de centros asistenciales) y ambulancia psiquiátrica (brinda atención a pacientes psiquiátricos graves).
Respecto de los vehículos que pueden adaptarse al uso de ambulancia, la oferta es variada y va desde furgonetas, automóviles, vehículos utilitarios, bicicletas, motos, helicópterso, aviones, barcos, entre otro




Unidades de emergencias (USB y USA):
Unaambulancia que tiene la misión de transportar pacientes a un centro médico, pero no para una atención urgente. Vehículos como furgonetas o autobuses pueden ser utilizados para esta tarea. También son denominadas ATS (Ambulancias de Traslado Simple o USB).
A su vez la más común de todas las ambulancias, que proporciona cuidados de emergencia a pacientes enfermos o heridos. Pueden ser furgonetas, botes,helicópteros, aviones o cualquier otro medio de transporte reconvertido. Proporcionan medios y personal sanitario de emergencia para atender al paciente en el lugar del incidente y durante el traslado a un centro médico.
Sabemos que hay muchos tipos de ambulancias distintos, algunos dedicados exclusivamente al transporte de pacientes de un punto a otro, las ambulancias de emergencia. Estas, comoindica su nombre, siempre son utilizadas en los casos donde el paciente se ve más grave o donde necesita una asistencia médica casi inmediata o al menos un testeo precio, o incluso necesita ser contenido hasta llegar al hospital o al centro médico. Sabemos que las ambulancias de emergencias tienen algunas características que comparten con todas las demás ambulancias, pero también tienen algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INA Instituto Nacional del Aprendizaje
  • Instituto Nacional De Aprendizaje
  • INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACI N DOCENTE
  • Instituto Superior de Formaci n Docente n 19
  • Instituto Nacional de Educaci n Diversificada
  • SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTI N Procedimiento Creaci n y Adecuaci n de Programas de Formaci n...
  • Instituto Superior De Formaci N Docente Salome Ure A
  • Instituto Superior De Formaci N Docente Salome Ure A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS