Instituto Nacional De Estadística

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
INE
El Instituto Nacional de Estadística -INE-, es una institución descentralizada, y semiautónoma que tiene por objeto formular y realizar la política estadística nacional así como planificar,dirigir, coordinar y supervisar las actividades del Sistema Estadístico Nacional -SEN-. Entre sus principales atribuciones se encuentra ejecutar los Censos y Encuestas Nacionales (Ley Orgánica, DecretoLey 3-85, artículo 28).
Instituto Nacional de Estadística
De WikiGuate
Saltar a
El Instituto Nacional de Estadística -también conocido como INE- es una institución con carácter de entidad estataldescentralizada, semiautónoma, con personalidad jurídica, patrimonio propio y plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones que tiendan al desarrollo de sus fines. Tiene como objetoformular y realizar la política estadística nacional, así como planificar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades del Sistema Estadístico Nacional (“Instituto Nacional de Estadística“, 2009).El Decreto de Ley 3-85, denominado Ley Orgánica del Instituto Nacional de Estadística, establece todos los parámetros dentro de los que se debe conducir el INE, que está adscrito al Ministerio deEconomía con una duración indefinida (“Instituto Nacional de Estadística“, 2009).
Las entidades y dependencias gubernamentales, incluyendo las Instituciones descentralizadas autónomas y semiautónomas ylas municipalidades, están obligadas a prestar su colaboración al INE, para el mejor cumplimiento de sus objetivos (“Instituto Nacional de Estadística“, 2009).
El nombramiento y la remoción delGerente del INE responde al Jefe de Estado, es decir, el Presidente de Guatemala. El Gerente es el Jefe Superior de las Unidades Administrativas Técnicas del INE. Es responsable ante la Junta Directivapor el correcto y eficaz funcionamiento de la Institución. Para ser Gerente se requiere ser guatemalteco, poseer título universitario, ser colegiado activo y tener competencia suficiente, en relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe instituto nacional de estadistica
  • Instituto nacional de estadística y censo
  • Instituto nacional de estadísticas
  • Instituto Nacional de Estadística (guate)
  • El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
  • El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)
  • instituto nacional de estadisticas y censos
  • Instituto Nacional de Estadística (INE)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS