INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS 15
“DIODORO ANTUNEZ ECHEGARAY”


FISICA II


PROTOTIPO: MANO HIDRAULICA


INTEGRANTES:MARTINEZ HERNANDEZ MIRIAM DANIELA

ENRIQUEZ MARTINEZ DIANA LAURA

ARENAS OROZCO OSCAR JESUS






GRUPO: 4IM1

INTRODUCCION
La naturaleza nos  provee de diversas fuentes deenergía que aprovechadas correctamente son benéficas para el desarrollo tecnológico de la humanidad. En este caso, el agua, uno de los componentes vitales de nuestraexistencia nos muestra  que en conjunto con otros fenómenos (presión o fuerza), puede utilizarse con fines tecnológicos que facilitan el desempeño en distintas ramas de laindustria.
Con el mecanismo hidráulico para una mano, se pretende mostrar uno de los tantos usos que se le puede dar al líquido y aplicarlos a otros fluidos más densos analizandolas propiedades de cada uno.
Los mecanismos hidráulicos cobran a través del tiempo un amplio espacio en el campo de la industria.  Desde la generación de energía eléctrica,con el movimiento de rotores y turbinas, hasta la producción de fuerzas que permitan movilizar cargas con pesos extraordinarios.
Todos hemos sentido la presión del aguacuando nos sumergimos en el fondo de una piscina esta presión es causada por la cantidad de líquidos que se encuentra encima de nosotros. El peso del agua que provoca presióncuando nos sumergimos es causado por la fuerza de gravedad terrestre.
La mano hidráulica se trata de una serie de conexiones entre jeringas cinco jeringas pequeñas y cincojeringas grandes conectadas mediante mangueras de suero por donde pasa agua generando la presión hidráulica y produciendo un movimiento en los dedos de la mano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instituto politecnico nacional
  • INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
  • INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
  • Instituto politecnico nacional
  • instituto Politecnico Nacional
  • Historia del Instituto Politecnico Nacional
  • INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
  • Instituto Politecnico Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS