INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015

1.¿QUÉ BUSCO EN MI PAREJA?
UNA BUENA COMPAÑÍA CON QUIEN COMPARTIR AVENTURAS Y CUMPLIR MIS SUEÑOS, SINCERIDAD Y COMPLICIDAD.
QUE SEA UN APOYO ADICIONAL AL QUE TE DA TU FAMILIA AL IGUAL UNA AMISTAD BONITA Y UNA RELACIÓN A FUTURO.






2.¿QUE CARACTERÍSTICAS DEBE TENER UNA PAREJA SALUDABLE?
QUE LA PAREJA SE RESPETE,TENGAN CONFIANZA,TENGAN EDUCACIÓN,QUE NO TENGAN VICIOS, QUE NO HAYA VIOLENCIA,QUENO SEAN CELOSOS,QUE SE DEN ESPACIO,QUE TE DE TU LUGAR ETC.
Toma responsabilidad por tu propia felicidad. Evita varias horas de discusión recordando lo siguiente: hacerte feliz no depende de nadie más que de ti. En una relación, tu pareja tratará de complacerte y hacerte feliz, pero al final tú eres responsable de tu felicidad.

Haz que tus palabras valgan. Cumple tus promesas. Cuando digas queharás algo, hazlo. No digas que cocinarás la cena o comprarás un regalo de cumpleaños y luego lo olvides o directamente no lo hagas. Lo que hace esto es romper la confianza, algo que las relaciones necesitan para fortalecerse.
Admite tus errores. Si sabes que has hecho algo que ha lastimado a tu pareja, intencionalmente o no, reconócelo. Sé humilde y discúlpate sinceramente, sin poner excusas ojustificaciones como "Lo lamento, es que me hiciste enojar".
Comprométete a cambiar tu comportamiento. Si te encuentras disculpándote una y otra vez por el mismo error, llévalo un paso más allá. Dile a tu pareja que sabes que ese error se repite y que quieres dejar de cometerlo. Busca ayuda y pídele también a tu pareja que te señale cada vez que vuelvas a cometer el mismo error.
1. Sé realista. En todaslas relaciones hay discusiones y hay días en los que quedarse en la relación no es la opción más fácil. Pero lo que hace a una relación saludable es elegir enfrentar los problemas y resolverlos para atravesar esos momentos difíciles, en vez de dejar que esos malentendidos se transformen en algo más grave.
Revalúa tus expectativas. ¿Ves a tu pareja como una persona con sus virtudes y defectos ocomo alguien que debería ser perfecta? Si tus expectativas son tan exageradas que nadie podría cumplirlas al ciento por ciento todo el tiempo, estás llevando tu relación hacia el fracaso.
Acepta el conflicto. Si esperas construir una relación a largo plazo, es posible que ocasionalmente existan malos entendidos. Recuerda que una discusión no es el fin de todo y no hay persona sobre la tierra con laque estarás de acuerdo todo el tiempo.
Pregúntate si estarías mejor en una relación o solo. Si no piensas que estás mejor en la relación, entonces es hora de sentarte a charlar con tu pareja seriamente. En una relación donde hay amor, esta pregunta siempre se responde con un "Sí".
Escucha a tu pareja. A veces, tu pareja puede necesitar que le prestes un oído y puedas comprender sus problemas.Otras veces, tu pareja necesitará que le aconsejes algo. Debes saber qué es lo que está buscando y dale lo que necesita. Ser bueno escuchando consiste en prestar atención a lo que el otro dice.
Escuchar a tu pareja potenciará tu relación de muchas formas. Te ayudará a resolver diferencias sin discutir, a descubrir mejor la personalidad de tu pareja y saber qué comprarle para las fiestas. No haycontraindicaciones a la hora de escuchar.
Demuestra tu cariño de cualquier forma que puedas. No existen diferencias entre saber que te aman y sentir que te aman. A veces nos apoyamos en el hecho de que nuestra pareja debe saber que los amamos incluso cuando no lo demostramos. No dependas demasiado en esto. Las mejores relaciones utilizan el cariño para demostrar amor.
Haz algo para tu pareja quevalorará. Ya sea que implique levantarse temprano para cortar el césped, llevar a los chicos a la escuela o preparar el desayuno, los pequeños gestos son los que más dicen.
No temas demostrar afecto físico de vez en cuando. Las relaciones donde hay amor están hechas de besos, abrazos y cariño que se demuestra con pequeños gestos.
Haz cosas inesperadas. Una cosa es besar a tu pareja cuando llegas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instituto politecnico nacional
  • INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
  • INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
  • Instituto politecnico nacional
  • instituto Politecnico Nacional
  • Historia del Instituto Politecnico Nacional
  • INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
  • Instituto Politecnico Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS